Mikel Rico se perfila para volver ante sus ex
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Iturraspe: "Ya tenía ganas de disfrutar de estas buenas sensaciones"
-
Fernando Llorente: "Va a ser muy especial cerrar la liga en San Mamés"
Mikel Rico se perfila disponible para el partido del domingo ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes de la ciudad nazarí, ya que se ha ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento del Athletic Club de este martes en Lezama, la sesión con la que la plantilla rojiblanca ha vuelto al trabajo tras dos días de descanso.
Rico, exjugador del conjunto granadino, se une así a Ander Iturraspe como jugadores que regresan tras sendas lesiones que les han tenido de baja durante varias semanas y que están ya disponibles para su regreso a los terrenos de juego. Algo que todavía no se da en los casos de Iker Muniain, Ibai Gómez, Eneko Bóveda y Kike Sola.
Además de Rico e Iturraspe han participado también sin aparentes problemas en la sesión de hoy jugadores que arrastraban molestias físicas y querían aprovechar el parón liguero para solucionarlos, como Aymeric Laporte, Markel Susaeta, Sabin Merino y Gorka Elustondo.
También han dado un paso adelante en la evolución de sus respectivas lesiones Eneko Bóveda y Kike Sola, quienes, no obstante, no han participado en los partidillos del final de la sesión tras haber estado con el grupo durante buena parte del entrenamiento.
En cambio, quienes no parece que lleguen aún para Granada son Ibai Gómez, que se ha ejercitado a menor intensidad apartado del grueso de la plantilla, e Iker Muniain, quien, tras sufrir un nuevo parón en su recuperación de la grave lesión que le ha tenido nueve meses de baja, una sobrecarga habitual en ese tipo de recuperaciones, se ha quedado en el interior de las instalaciones.
Por todo ello, Ibai y Muniain se presumen bajas para el nuevo Los Cármenes, y Bóveda y Sola se mantienen en duda y a la espera de su evolución en los próximos días.
El Athletic volverá al trabajo en Lezama este miércoles con una nueva sesión matinal programada para las 10:30 horas, el mismo horario previsto para los entrenamientos del jueves y el viernes.
El sábado, la sesión será vespertina (16:30) y después de ella la expedición bilbaína viajará a Granada en un vuelo chárter en el que regresará tras el partido (18:15). Los entrenamientos del jueves y el sábado serán a puerta cerrada.