El Gipuzkoa Basket no puede demorar más su reacción con la visita del Sevilla
El Retabet.es GBC no puede demorar más su reacción para escapar de los puestos de descenso y, si aspira a algo en la presente liga que no sea sufrir hasta el extremo, está obligado a inaugurar su casillero de victorias con la visita de un rival directo como el Baloncesto Sevilla.El equipo andaluz está más fuerte que la pasada temporada y suma dos triunfos por ninguno de los guipuzcoanos, que han demostrado de largo ser el equipo menos competitivo de la Liga Endesa.
El Gipuzkoa Basket tiene el peor balance defensivo, es el que menos puntos hace, el que menos rebotes recoge y están en sus peores números de la historia en todas las estadísticas.
Este inesperado comportamiento, que ha llevado a los vascos a ocupar la última posición de la tabla, obliga a un triunfo inmediato para calmar las turbulentas aguas que bajan por San Sebastián y permitir ver un rayo de luz en el túnel que atraviesa el equipo.
Jaume Ponsarnau, que no consigue dar con la tecla que haga funcionar a su plantilla, podrá contar con el base Pedro Llompart, que ha estado dos semanas en el dique seco, mientras que el escolta Mikel Motos sigue de baja.
La recuperación del americano Landon Milbourne se antoja fundamental para tener opciones de victoria porque sus números no son compatibles con un refuerzo americano de un equipo modesto y se ha acostumbrado a valorar en negativo. Txemi Urtasun es actualmente el jugador más en forma de los donostiarras.