Valverde, pendiente de Susaeta para Vigo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe, baja por lesión en los dos últimos partidos previos al parón navideño, está disponible para el encuentro del próximo miércoles en Balaídos, una cita para la que es dudoso Markel Susaeta debido a una sobrecarga muscular.
El entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, ha confirmado tanto el alta de Iturraspe, que sufrió una lesión muscular hace dos semanas en el Vicente Calderón, como esas dudas sobre el estado de Susaeta, que ha comenzado junto a sus compañeros el entrenamiento de este lunes en Lezama aunque "ha hecho muy poco".
"Anda un poco justo", ha añadido el técnico sobre el jugador de Eibar, que la pasada semana se cayó de la convocatoria de la selección vasca que se enfrentó a la de Cataluña el sábado en el Camp Nou a causa de una "sobrecarga muscular en el muslo derecho".
A falta de comprobar la evolución de Susaeta, la única baja segura con la que cuenta el Athletic para este último partido del año es la de Ibai Gómez, que se recupera de un problema en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que le mantiene fuera del equipo desde hace dos meses.
"Los demás están disponibles para este final y comienzo de año que empieza con partidos muy fuertes en estas dos semanas y que esperamos seguir teniéndolos porque queremos seguir adelante en la Copa", ha subrayado Valverde.
En ese sentido, el técnico se ha felicitado de que Iker Muniain, que reapareció en el último partido de Liga frente al Levante tras más de ocho meses de ausencia por una grave lesión de rodilla, disputara 45 minutos el sábado en el Camp Nou.
"Estuvo muy bien. Entrar en partidos de competición es complicado porque tienes que buscar tu sitio y este partido le vino perfecto. Se encontró bien y ahora se trata de seguir sumando minutos, aunque tendrá que buscarse su espacio porque entrar de nuevo es difícil cuando el equipo está funcionando", ha explicado.
Por otro lado, sobre posibles salidas o llegadas en el mercado invernal, Valverde ha apuntado que ve "difícil" la incorporación de nuevos futbolistas tanto por "el mercado" del Athletic como porque el equipo "está bastante cerrado".
"Las salidas no solo dependen de la opinión del entrenador sino también de los jugadores. Trabajamos en las mismas variables que antes de Navidad. Aketxe estuvo a punto de salir al Zaragoza y está pendiente de buscar una alternativa. Si hubiera algún caso más, primero hablaré con ellos", ha concluido.