Los 3 Reyes Magos del fútbol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las vacaciones de Navidad terminan siempre con el Día de Reyes en el que sus Majestades Reales traen a los niños que han sido buenos los regalos que los más pequeños han pedido con sus cartas a Oriente.
A los que han sido malos les traerán carbón, pero ninguno se quedará de brazos vacíos. Además, en las cabalgatas los niños pueden disfrutar de la presencia de los Reyes, pero como los reales están viajando por todo el mundo llevando regalos alguien tiene que cumplir su representación, y aquí es donde entran los futbolistas.
Melchor, Gaspar y Baltasar han contado con varios futbolistas a lo largo de los años que les han sustituido por las cabalgatas de media España y en ElDesmarque hemos elegido este tridente que nada tiene que envidiar a la 'MSN' o a la 'BBC':
Mágico González - Rey Melchor
El futbolista salvadoreño es el más antiguo de los tres y por eso le damos el papel de Melchor, el más antiguo de los Reyes Magos aunque en la cabalgata de Cádiz del año 1988 hiciera de Gaspar.
Hubo polémica ya que su entrenador Víctor Espárrago no quería que saliera en la cabalgata ya que el jugador llevaba unos días faltando a los entrenamientos (algo que tampoco era noticia en ese genio que era Mágico), aunque finalmente el uruguayo cedió y los niños de Cádiz pudieron disfrutar de su ídolo como Melchor.
David Albelda - Rey Gaspar
El que fuera mediocentro del Valencia y de la Selección Española tuvo el papel de Rey Gaspar en la cabalgata de la capital del Turia en el año 2014, al año después de retirarse del fútbol en el gran equipo de su vida, el Valencia.
David declaró que era una "ilusión" y "una noche para disfrutar", el hecho de que miles de niños por la ciudad valenciana pudieran coger los caramelos que lanzaba el que fuera capitán de su equipo.
Manucho - Rey Baltasar
Es costumbre pintar a un concejal o a cantantes para hacer de Baltasar, el Rey Mago negro, pero qué mejor que escoger a uno al que no haga falta llenar de betún para representarle, como en el caso de Manucho.
El delantero del Valladolid en aquella época salió como Baltasar en la ciudad pucelana en la cabalgata de 2014, el mismo año que Albelda en Valencia. Esa sería su última temporada en el equipo blanquivioleta y qué mejor forma de dejar la ciudad que como ídolo de los niños.
Además, más personajes del mundo del deporte han formado parte de las cabalgatas, con esa tradición tan nuestra de pintar a un blanco para que haga de Baltasar en muchos de ellos: