CV Torrelavega y Cuesta Piedra Santa Cruz disputarán la final
CV Torrelavega y Cuesta Piedra Santa Cruz disputarán este domingo la final de la 9ª Copa Princesa de Voleibol, tras haber vencido hoy en sus respectivas semifinales a DVS CV Sant Cugat (3-0) y Motorsan Guadalajara Voley (3-1).En la primera, CV Torrelavega doblegó a DVS CV Sant Cugat por tres sets a cero (25-21, 25-14 y 25-19). "Ha sido más fácil de lo que esperábamos", declaró al término del encuentro Alex Río, técnico del Torrelavega, quien achacaba la rápida victoria de sus pupilas al "nerviosismo de sus adversarias, especialmente en el comienzo del partido".
Las barcelonesas plantaron cara a las cántabras en el primer set, con una remontada desde un 17-10 adverso, y también en el tercero y definitivo, cuando llegaron a dominar en el luminoso por 9-13, aunque finalmente cedieron a la superioridad del CV Torrelavega, que disputará su tercera final consecutiva de la Copa Princesa.
A continuación saltaron al parquet del Palacio Multiusos alcarreñas y canarias, con quinientos espectadores como testigos. Marisa Fernández y Wanda Banguero marcaron la diferencia y metieron a Cuesta Piedra en la gran final.
Las anfitrionas comenzaron mandando, imponiéndose por 25-22 aunque sufriendo en el tramo final del primer set. Reaccionaron las canarias y dominaron segunda y tercera mangas (21-25 y 23-25), gracias a una mayor aportación en el juego las estrellas del equipo azul celeste.
El cuarto y definitivo set se resolvió por la vía rápida, a pesar de una tímida reacción local, con las alcarreñas fuera del partido y las insulares volcadas sobre la red rival (21-25).
"Ha sido un partidazo, en ataque, bloqueo y defensa, por parte de los dos equipos", ha declarado a EFE Lolo Cabrera, técnico de la escuadra canaria-, pero nosotros en general hemos mantenido la cabeza más fría".