El Bilbao Basket no se plantea fichar "de momento" para suplir a Begic
El Dominion Bilbao Basket tratará de "buscar alternativas dentro de la plantilla" a la baja de Mirza Begic, que no podrá jugar en los próximas seis u ocho semanas debido a una lesión en la muñeca izquierda, y "de momento" no fichará a ningún jugador para sustituir al pívot esloveno."La situación económica es la que es y tenemos que solucionarlo con lo que tenemos. En principio, no podemos fichar", ha apuntado el técnico, Sito Alonso, en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo en la cancha del ICL Manresa.
Alonso ha admitido que le lesión de Begic les ha "pillado a contrapié" porque cuando se dañó la mano el miércoles en el partido frente al Banvit no pensaban que finalmente iba a sufrir esa "fuerte contusión ósea con fractura a nivel distal de radio de la muñeca izquierda" que reflejó ayer el pare médico.
El preparador madrileño ha avanzado que la primera solución será reforzar los entrenamientos con el pívot Seydou Aboubacar, que juega como convenido en el Ametx Zornotza, de LEB Plata, y en los partidos con Axel Hervelle y Borja Mendia "doblando" sus habituales posiciones de 'cuatro' a la de 'cinco.
"Pero sobre todo pienso en el esfuerzo grupal ante una baja que no ha llegado a dar el rendimiento que esperábamos. Cuando llegó -la segunda semana de diciembre para relevar a Shawn James- se lesionó una semana y media y ahora ha tenido mala suerte", ha explicado.
Alonso ha confirmado además que Raúl López, que se ha perdido los últimos partidos por un problema de rodilla, "está mejor" y "podrá ayudar" en el Nou Congost y que Alex Ruoff, aunque "es duda tras sufrir un esguince" ante el equipo turco, "se espera que pueda jugar".
Acerca de su próximo rival, el técnico ha destacado que el ICL Manresa es un equipo "que hace muy bien las cosas y tiene muy claro a qué juegan los doce hombres que puede utilizar" y, además, que la pista manresana "es una de las más difíciles en sonido, ambiente y la ilusión que transmiten sus aficionados".
El entrenador considera clave para tratar de sumar la octava victoria de la temporada "controlar el ritmo del partido a nivel físico", debido a la "rotación distinta" a la que les obliga la baja de Begic y a las complicaciones de un viaje que "no es normal" al desplazarse "siete u ocho horas en autobús" hasta Manresa.