El delantero Thievy, segunda baja invernal en el Granada
El delantero congoleño Thievy Bifouma se ha convertido en la segunda baja del Granada CF en el mercado invernal al llegar a un acuerdo el club rojiblanco y el Espanyol, conjunto al que pertenece, para acabar con la cesión del futbolista que comenzó al inicio de la presente temporada.El entendimiento entre los dos clubes y el jugador, que ha contado muy poco para el técnico José Ramón Sandoval, se ha concretado en las últimas horas, han informado a Efe fuentes cercanas a la operación.
De hecho, Thievy ya ha sido anunciado este jueves como nuevo jugador del Renness, conjunto de la Primera División francesa con el que, incluso, ya se ha entrenado, según ha informado la entidad gala.
Thievy llegó al Granada el pasado verano como una de las incorporaciones estrella del conjunto rojiblanco para esta campaña, pero ha aportado muy poco al equipo en las pocas ocasiones que ha jugado.
El delantero solo disputó 180 minutos en la primera parte del campeonato liguero, repartidos en siete encuentros en los que en ninguno de ellos tuvo la oportunidad de jugar como titular.
Además, a primeros de diciembre fue apartado de los entrenamientos del primer equipo durante más de un mes tras abandonar una sesión de trabajo sin permiso antes de que esta concluyera.
Esta semana Thievy se ha ejercitado de nuevo al margen del grupo a la espera de concretar una salida del Granada que el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, calificó el pasado martes como "buena" tanto para el futbolista como para la entidad rojiblanca.
La de Thievy es la segunda baja del conjunto andaluz en el mercado invernal tras la salida hace un par de semanas del atacante uruguayo Nico López, quien volvió al Udinese italiano tras poner fin a la cesión que le mantenía desde inicios de temporada en el Granada.