Los 3 debutantes que salvaron a su entrenador
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Todo joven sueña con su gran noche en el primer equipo. El debut soñado sería saltar al campo, con el resultado en contra, y resolver la 'papeleta' a favor de los suyos. Ser coronado como héroe en su primer partido oficial. Historias que, cada cierto tiempo, se hacen realidad.
Marcus Rashford - Manchester United
Los red devils cayeron por 2-1 en el partido de ida de dieciseisavos de Europa League ante un desconocido Midtjylland. En el partido de vuelta, a la plaga de lesiones que azotaba al cuadro de un muy cuestionado Van Gaal, hubo que sumar la baja durante el calentamiento de Anthony Martial. Entonces el holandés dio la alternativa a un chico de 18 año que, con un doblete, encarriló la eliminatoria y salvó el cuello de su entrenador.
Xavi Hernández - FC Barcelona
Al igual que en el caso de Rashford, esta historia tiene a Van Gaal como protagonista. Año 1998, y de nuevo, un joven valor de la cantera salvaba el cuello del técnico holandés. Xavi Hernández debutó en el primer equipo blaugrana de la mano de Van Gaal, y marcó su primer gol frente al Valladolid. Un tanto que dio oxígeno a su entrenador, cuyo puesto también entonces pendía de un hilo.
Javier Portillo - Real Madrid
La temporada 2001/2002 nunca podrá ser olvidada por la afición merengue. El Real Madrid levantó su novena Copa de Europa con un memorable gol de Zidane. Pero antes de todo esto, hubo que recorrer un camino que pudo torcerse si no es por la intervención de un jovencísimo Javier Portillo, que a 10 minutos del final marcó un golazo desde 30 metros para evitar la derrota de su equipo en el feudo del Panathinaikos.