Olmedo: "No prometo medalla en el Mundial, pero estoy para finalista"
Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500, afirmó que está "para ser finalista" en los Mundiales en sala de Portland (EEUU), dentro de dos semanas, aunque no promete medalla y no siquiera está seguro de su participación."Estoy contento con este reencuentro con el título después de un año de lesiones. Yo quiero ir (a Portland) porque estoy fuerte, para hacer una marca de 3:35 altos o 3:36. No prometo medallas pero estoy para ser finalista", señaló el sevillano tras su victoria.
Olmedo advierte que, lógicamente, "los entrenamientos de la temporada están enfocados a los Juegos de Río", aunque le gustaría hacer un buen resultado bajo techo.
"Pero necesito tiempo para adaptarme a la diferencia horaria. Recuerdo que en los Mundiales de Daegu (2011, al aire libre) hice un test cuando llevaba allí cuatro días y estuve para el arrastre. Sin embargo, luego fui cuarto del mundo, una vez adaptado", indicó.
Olmedo subraya que irá a Estados Unidos si se lo dice su entrenador, Johny Ouruaghli. "Si él quiere, yo voy, pero no me hago responsable si no llego con tiempo suficiente", subrayó.