Cristaldo afirma sentirse preparado para su primera titularidad con el Elche
Franco Cristaldo, centrocampista argentino del Elche, aseguró este jueves que se siente preparado para disputar su primer partido como titular con el equipo ilicitano el próximo sábado ante el Mirandés.El jugador, que llegó al club en el mercado de invierno cedido por el Boca Juniors, aún no ha tenido la oportunidad de disputar un encuentro como titular, aunque sí ha participado en seis partidos como suplente.
La lesión de Pelayo Novo, al que relevó la pasada jornada a los 20 minutos de juego, le abre una oportunidad para la que el futbolista, de 19 años, dijo estar "preparado".
"Uno siempre tiene la fe de estar en el once. Trabaja para eso, para tener minutos y estar a disposición del míster, que es el que decide", comentó el argentino.
Cristaldo dijo estar "muy contento" de su etapa en el Elche a pesar de su escasa presencia en el equipo, ya que recordó que aceptó la oferta para "aprender".
"Vine con la ilusión de jugar, pero soy chico y quiero aprender, era lo principal para mí", agregó el argentino, quien dijo sentirse feliz con el trato de técnicos y compañeros.
El centrocampista afirmó no tener problemas para jugar como mediapunta o interior, si bien recordó que en los últimos partidos ha ocupado una posición más centrada en la que el entrenador, Rubén Baraja, le ha pedido "que tenga la pelota, personalidad, que la pida y que llegue".
El futbolista argentino pronosticó un encuentro "muy duro" ante el Mirandés en un campo "chico", por lo que anunció que para puntuar el Elche tendrá que "trabajar y saber jugar el partido".
"Debemos tener la pelota y jugar por fuera, porque ellos son un equipo que está bien cerrado", apostilló el centrocampista, quien admitió que existen "ganas de revancha" en el equipo tras el 1-4 de la primera vuelta.
Cristaldo compartió la opinión del vestuario ilicitano al señalar que el único objetivo del Elche esta temporada es la permanencia, aunque admitió que "uno también piensa en el 'playoff'".
"La diferencia de trece puntos con el descenso en buena, pero no hay que relajarse. Lo primero es salvarse y lo demás vendrá solo", explicó.
El futbolista argentino admitió que la plantilla quiere revertir la mala dinámica de resultados tras cinco jornadas sin ganar. "Son rachas, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Hay que tener la mente fría y por lo menos no perder en este tipo de rachas", indicó.
Cristaldo, cuya cesión termina el 30 de junio, confesó sentirse cada vez más adaptado a la Segunda División, si bien reconoció que en los primeros días le "costó mucho" y aseguró, asimismo, que no está preocupado por el futuro, ya que solo piensa en "jugar, progresar y aportar al equipo".