Cardenal cuestiona la gestión de García-Plata en la Asociación de Deportistas
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, cuestionó este lunes la gestión del nuevo presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Antonio García-Plata, tras la presentación de la Escuela Internacional de Fútbol y del I Curso Simao Sabrosa.Una información que hoy recoge la web de El Español asegura que "García-Plata está implicado en una factura de 20.000 euros emitida después de hacerse cargo de la organización, en octubre del año pasado, por un vídeo promocional realizado para los Juegos Militares 2015".
"La empresa contratada, Alcandora, es una agencia de comunicación propiedad de su familia de la que es accionista", apuntó el diario digital.
Preguntado por estos hechos, Miguel Cardenal reveló que esta mañana leyó "que el presidente de la Asociación de Deportistas realizó un evento y en lugar de facturarlo con la AD lo hizo con su propia empresa particular". "Por tanto, el dinero no fue para la Asociación", resumió el presidente del CSD.
"Creo que con la publicación hoy de ese documento que señala, insisto, que un acto lo facturó con una empresa suya familiar y no con la propia Asociación, pues es la mejor respuesta que se puede dar para conocer qué es lo que ha sucedido con la Asociación de Deportistas en los últimos meses", señaló Cardenal.
El presidente del Consejo Superior de Deportes recordó igualmente que "durante estos meses" no ha querido contestar "a las continuas descalificaciones" recibidas por parte del presidente de la Asociación de Deportistas, García-Plata.
La AD se encuentra actualmente en proceso de disolución lo que, según Cayetano Martínez de Irujo, expresidente de la Asociación de Deportistas, es una consecuencia de la "política lamentable de gestión de sus actuales responsables".
"Conmigo al frente de la AD empezaban a vivir una etapa de optimismo, con proyectos interesantes y ahora todo eso lo han borrado del mapa", explicó a EFE Martínez de Irujo.