Berta Castells inicia cuenta atrás para participar cuartos Juegos Olímpicos
La martillista tarraconense Berta Castells se mostró esperanzada en participar por cuarta vez en los Juegos Olímpicos tras la experiencia vivida en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, según declarado este lunes en Jaén, donde se encuentra concentrada hasta el próximo sábado.La atleta, que este lunes se ha ejercitado en la pista Ángel Cortés de La Salobreja con lanzadores del Club Unicaja, está feliz y dispuesta a lograr la clasificación.
"Me encuentro ilusionada y llego con moral a la concentración después de no haber competido en el último Campeonato de España debido a una lesión y a una enfermedad, que precisamente se disputó en Jaén hace menos de un mes", dijo.
Castells destacó igualmente la tradición que existe en Jaén por los lanzamientos. "Ya se vio en el último Campeonato de España y en otras ocasiones que he competido. En el entrenamiento de hoy me he ejercitado con cerca de 15 deportistas y es un dato importante", ha señalado.
Berta Castells, de 32 años, había conquistado 12 títulos nacionales de martillo ininterrumpidamente hasta 2015, aunque el pasado año perdió su hegemonía ante Laura Redondo, con la que comparte actualmente la plusmarca española con 69,59 metros.