Bruno: "Tenemos opciones de hacer algo importante en la Liga y en Europa"
real (Castellón), 23 mar (EFE).- Bruno Soriano, capitán del Villarreal, se ha mostrado "muy satisfecho" por la situación del equipo con miras a esta recta final de temporada, en la que ha destacado que tienen opciones "de hacer algo importante tanto en la Liga como en Europa".Una posibilidad que para Bruno es más cuestión de "creer en ello y tratar de hacer las cosas lo mejor posible", y con una idea de juego y de esfuerzo como "la que mostró el equipo en los segundos 45 minutos del partido con el Barcelona".
Esa reacción del equipo y de la grada, es para el capitán "la clave para poder alcanzar los grandes objetivos que se ha marcado el equipo"
Sobre la situación del equipo tras esta jornada y por las opciones de conservar la cuarta plaza, ha explicado que "ha pasado una jornada más en la que, a priori, podía parecer que no íbamos a sumar ningún punto y no fue así".
"Ahora toca descansar un poco y cargar pilas para lo que queda de temporada, en la que nos jugamos mucho. Hemos demostrado que podemos jugar contra quien sea, sacar puntos fuera, en casa, y creo que estamos preparados y conscientes de que debemos seguir dando el cien por cien", ha añadido.
En esta recta final, al Villarreal también está inmerso en la Liga Europa, donde en cuartos de final se medirá al Sparta de Praga, un rival a priori asequible para seguir avanzando en la competición europea.
"El cansancio se nota, sobre todo cuando juegas tan seguido, pero creo que estamos demostrando que estamos a un muy buen nivel y que podemos sacar adelante los partidos. En ese sentido no puede haber excusas. Queremos afrontar al máximo cada partido y lo que queremos es jugar cada tres días para demostrar lo que llevamos dentro y llegar lo más lejos posible en la Europa League", ha asegurado.
Respecto a cuántos puntos cree se pueden necesitar para asegurar esa cuarta plaza, ha indicado: "No soy de hacer cuentas, de pensar a largo plazo. No se pueden hacer cálculos en el fútbol. Hay que afrontar el próximo partido de la mejor manera posible y, en este caso, es un equipo dificilísimo como es el Eibar. Ya costó mucho en casa, pero hay que afrontar todos los partidos".