Elías asegura que plantilla y entrenador tienen el apoyo del Grupo Carso
El representante del Grupo Carso, y yerno de Carlos Slim, Arturo Elías, ha ratificado hoy que, tanto la plantilla del Real Oviedo como el nuevo entrenador, David Generelo, tienen el "apoyo total del Grupo Carso", palabras de aliento que llegan tras unas semanas en las que la entidad azul ha sufrido tres derrotas y la dimisión de su técnico, Sergio Egea."He visto al vestuario más unido que nunca, con el ánimo por las nubes y el convencimiento de cumplir con el objetivo. Están convencidos de que lo que tenemos que hacer es ascender y hay una unidad que no veía desde el ascenso del año pasado", ha comentado el mexicano, que se muestra "contento" y "tranquilo" tras hablar con los jugadores.
Elías ha insistido en que se habló de todos los asuntos pendientes y de manera "clara" durante la reunión que mantuvo con los jugadores, coloquio del que salió tranquilo por todo lo que escuchó, vio y sintió dentro del vestuario.
"Hace tres años estábamos a punto de desaparecer; logramos el ascenso a Segunda hace apenas uno y hoy luchamos por el ascenso a Primera. El plan era consolidarnos, es necesario memoria. Tenemos que ir con paso firme, aunque no sea rápido; aún quedan 36 puntos por jugar y son muchísimos", ha analizado el empresario.
El yerno de Carlos Slim ha reconocido que el objetivo es ascender a Primera División, pero ha matizado también que hay que ser realistas y que éste puede darse este año, o en los próximos, y que lo importante es haberse mantenido en la categoría para poder luchar ahora por el ascenso.
"No tengo la menor duda de que vamos a lograr el ascenso... ¿cuándo? Ojalá este mismo año, pero si no será el siguiente, o el siguiente. Hay una estabilidad total en este club en todos los sentidos y no tenemos prisa. Si estamos unidos les firmo que lo vamos a estar peleando", ha afirmado Elías.
Para el mexicano será fundamental de aquí a final de temporada que la afición apoye al equipo, punto en el que ha insistido fuertemente y por el que pasa, en palabras del propio dirigente, "olvidar los tres partidos y lo sucedido, ir hacia adelante e intentar lograr objetivos".
"La forma en la que seguro que no se dan los resultados es estando separados, y se lo he comentado a los jugadores. Si directiva, cuerpo técnico, afición y plantilla no están unidos, no lograremos nada. Hay que volver a la unión que nos dio el ascenso el año pasado", ha aseverado el mexicano, que insiste en que "la afición debe estar tranquila, porque las cosas van a salir bien".