El UCAM CB recibe al Sevilla en busca de colocarse entre los ocho primeros
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto recibe mañana al Baloncesto Sevilla con la ineludible aspiración de ganar para así acceder a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa o, al menos, para no alejarse de los ocho primeros clasificados que al final de la competición regular encararán esa fase.El UCAM CB, noveno clasificado y que viene de perder dos partidos seguidos fuera de casa ante el Herbalife Gran Canaria y el Fútbol Club Barcelona Lassa, regresa a su pista con la intención de lograr la que sería su séptima victoria consecutiva en ese escenario.
El equipo que dirige Fotis Katsikaris se está mostrando muy sólido y fiable ante su público e intentará mantener esas sensaciones frente a un rival que últimamente se la da bien.
No en vano, los granas han ganado en sus cinco últimos enfrentamientos con el cuadro sevillano, la pasada campaña por un contundente marcador de 98-68, que es el tercer triunfo más amplio del club murciano en más de 600 partidos disputados en la máxima categoría.
En la primera vuelta, el UCAM CB se impuso por 85-90 a un equipo que actualmente es decimotercero en la tabla, con nueve triunfos conseguidos en 24 jornadas.
Los universitarios, que afrontarán el choque sin bajas, tienen a una victoria al séptimo y al octavo clasificados, que son el Unicaja de Málaga y el Dominion Bilbao Basket, y a dos al Montakit Fuenlabrada, sexto, todo ello cuando faltan 10 partidos por disputar en la fase regular.
"Veo a seis equipos como rivales para acabar entre los ocho primeros, pues a los tres que tenemos por delante hay que sumar a otros que están subiendo como el Morabanc Andorra, el Fiatc Joventut y el Iberostar Tenerife, que están cerca nuestra", ha dicho el ala pívot Nemanja Radovic, último jugador de la plantilla en hablar públicamente en rueda de prensa.
El montenegrino ha asegurado también que deben "ser duros y estar concentrados" para superar a un Baloncesto Sevilla que llega "en un buen momento", y que es "más peligroso" que en la primera vuelta.
El compromiso de mañana supondrá el regreso al Palacio de dos viejos conocidos como Scott Bamforth y Berni Rodríguez, jugadores importantes durante las campañas precedentes en el UCAM CB y con los que no se logró el objetivo de acabar entre los ocho primeros que ahora vuelve a perseguir el club.