Abelardo aguarda llegada de internacionales para preparar cita ante Levante
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, está pendiente de la vuelta de los internacionales, de los que ya se han reincorporado Alen Halilovic y Carlos Castro, para preparar el partido del próximo lunes en el campo del Levante, en el que los dos equipos se juegan muchas opciones de seguir luchando por la permanencia.Los siguientes jugadores en llegar serán Jorge Meré, Vranjes y Ndi, tras haber jugado ayer los tres con las selecciones sub-19 de España, Camerún y Bosnia, respectivamente, mientras que el último en reincorporarse será el paraguayo Tonny Sanabria, al que se espera que pueda entrenarse el viernes con el resto del equipo.
Abelardo se ha mostrado especialmente preocupado por la llamada de Sanabria, sobre todo por el largo desplazamiento y el cambio horario, todo ello para que al final el delantero rojiblanco no jugase ni un sólo minuto en los dos encuentros que Paraguay disputó esta semana.
Dani Ndi se incorporó a la selección de Camerún con algunas molestias en una rodilla y ayer jugó ante Sudáfrica con un vendaje, por lo que los técnicos rojiblancos también están pendientes de como llegará el camerunés y si estará a disposición para el partido ante el Levante.
Carlos Castro ha manifestado al término de la sesión de hoy su satisfacción por haber sido convocado para la selección sub-21, lo que ha definido como una experiencia "muy bonita", de la que ha dicho "haber aprendido mucho".
"Yo en todos los partidos salgo a ganar, luego el partido va como va y ya se verá si un empate es bueno", ha precisado el delantero rojiblanco en respuesta a la pregunta sobre la importancia de no perder el próximo lunes en el campo del Levante.
"Será un partido muy complicado porque el Levante necesita aún más la victoria", ha reconocido.
Castro no cree que haya ánimo de revancha tras el 0-3 del partido de la primera vuelta, y sí "ganas de hacerlo bien para tratar de salvar al equipo", que ha subido la "moral" tras ganar al Atlético de Madrid, "uno de los mejores" equipos de Europa.
La plantilla sportinguista inició la sesión de hoy con una nueva reunión con el psicólogo Ricardo Serrés, que incluso salió a uno de los campos de entrenamiento para realizar diversos ejercicios y juegos previos al inicio del entrenamiento a las órdenes de Abelardo.
El técnico ha decidido dar descanso a la plantilla en la jornada de mañana, ya que el partido ante el Levante no se juega hasta el lunes y también ha decidido trasladar la sesión del sábado a El Molinón, que será a puerta abierta por lo que se espera una gran presencia de aficionados.
Por otra parte, la plantilla del Sporting mantuvo hoy una reunión con el secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, Jesús Alberto Díaz, quien expuso diversos aspectos como los cambios en el convenio colectivo, además de recordar las normas de comportamiento en temas como las apuestas, especialmente delicado en el tramo final de la liga.
Díaz reconoció que la situación del Sporting es en estos momentos mucho mejor que en pasadas temporadas y que el ascenso había supuesto un gran balón de oxigeno para el club gijonés, al que ha definido como un "club de Primera" y al que ha expresado su deseo de que pueda evitar el descenso.