Durán: "El Tenerife se encuentra en un estado anímico alto"
El entrenador del CD Lugo, José Durán, ha afirmado hoy que el Tenerife, al que visitará el domingo, se encuentra en "un estado anímico alto" tras haber encadenado seis encuentros sin perder, aunque con tres empates en las cuatro citas más recientes."Me gusta la idea de juego del Tenerife. Es como la nuestra, con posesión, control de la pelota para llegar a campo rival. Eso es lo que hace difícil hacerle daño, generarle ocasiones. Y se encuentra en un estado anímico alto. Contamos con que va a ser un partido complejo", comentó Durán en una conferencia de prensa.
El entrenador pronosticó un encuentro "con pocos goles y muy táctico y trabajado" en el Heliodoro Rodríguez López, un escenario que le motiva, dijo, aunque añadió que no le intimida.
"Más que la temperatura del ambiente, me preocupa la temperatura meteorológica, la que va a haber a las cuatro de la tarde, y la humedad. La afición no juega y es muy motivante jugar en un campo como este. Vamos en una situación inmejorable para disfrutar de ese escenario y más motivados que nadie para sacar algo", dijo.
El CD Lugo pretende "imponer" su "idea de juego", aunque "con algunos cambios y modificaciones" por las características del rival.
"Vamos a intentar cerrarle las líneas de pase y ser nosotros mismos, hacer un buen trabajo defensivo y en bloque y tratar de ponerle en apuros", sostuvo.
El técnico rojiblanco también se refirió al derbi gallego que enfrentará mañana, sábado, al Celta de Vigo y el Deportivo en Balaídos.
"Tiene un poquito de ventaja el Celta porque juega en casa, pero el partido puede estar para los dos equipos porque se van a sentir cómodos en su rol de inicio. Un equipo que juega en casa y se siente cómodo con la posición y otro que juega fuera y se siente cómodo a la contra. El Celta es favorito pero el Dépor se juega más", declaró.
Durán descartó para el partido de Tenerife a los lesionados David de Coz, Sergio Marcos y el portero Roberto Fernández y antes de afrontar el viaje a la isla tendrá que decidir si convoca a Carlos Pita y el argentino Pablo Caballero, que "evolucionan favorablemente" de sus respectivas molestias y "tienen opciones".