El MoraBanc busca un triunfo para no perder de vista la fase final
El MoraBanc Andorra quiere olvidarse del último tropiezo en casa y apuntalar este domingo una victoria (18:00 horas) en la pista del Retabet Gipuzkoa.Los del Principado se encuentran a un triunfo del grupo que de ocho para la fase final y quieren mantenerse en la lucha después de que el Fuenlabrada se llevara un la victoria la pasada semana de Andorra.
La semana de trabajo ha sido atípica para el equipo que dirige Joan Peñarroya, ya que el ala-pívot Daniel Clark y el alero Sergi Pino no han podido entrenarse con normalidad afectados por un virus estomacal, igual que el escolta Vojdan Stojanovski, que ha tenido gripe. Pino finalmente no ha viajado, mientras que sus compañeros son duda para el partido.
"Todos queremos hacerlo lo mejor posible y tenemos que poner un poco más para intentar estos partidos en los que nos falta muy poco para sacarlos adelante", ha señalado Peñarroya.
El técnico ha avisado de que el duelo no será nada fácil porque el Gipuzkoa, último de la Liga, apura sus opciones de permanencia y esto lo puede hacer más peligroso. "El Gipuzkoa sabe que si no gana sus opciones de salvación se reducen a mínimos".
El histórico entre ambos equipos arroja sólo un precedente en la pista del Gipuzkoa. El de la temporada pasada, cuando los vascos derrotaron al MoraBanc Andorra por 67 a 64.