Un Valencia al completo quiere mantener opciones ante pujante Sevilla
El Valencia Basket recibirá este domingo al pujante Baloncesto Sevilla con la plantilla al completo por primera vez desde la Copa del Rey y con el objetivo de lograr un triunfo que le asegure seguir dependiendo de sí mismo para acabar en primera posición la fase regular.El equipo valenciano recuperará tras un mes de baja al interior montenegrino Bojan Dubljevic, por lo que Pedro Martínez volverá a contar con doce jugadores, algo que no sucede desde hace más de un mes y medio.
La única baja será la Sam Van Rossom, aunque como hay trece jugadores en la plantilla si el base belga estuviera en condiciones el técnico debería realizar igualmente un descarte pues sólo puede inscribir a doce jugadores.
El equipo valenciano ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación con veintidós triunfos, una victoria menos que el FC Barcelona Lassa, que es el líder y dos más que el Real Madrid, que es tercero.
Pero, al haber ganado en la pista del conjunto catalán en la primera vuelta de esta fase regular, el Valencia depende de sí mismo para ser primero pues, siempre que el Real Madrid no les alcance, le bastaría con igualar el balance que tenga el FC Barcelona de aquí al final y ganarle en la Fonteta.
El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber conseguido una sólida victoria en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro en la pasada jornada pero tras haber perdido en su último encuentro como local ante el Movistar Estudiantes.
Ese choque demostró que pese a su privilegiada posición no puede descuidar su ambición ante equipo de la parte baja que se están jugando la permanencia, un peligro del que el Sevilla ha conseguido escapar pero del que no está totalmente a salvo.
El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado cuatro de sus últimos siete encuentros y esa buena racha le ha permitido alcanzar las nueve victorias y tener un 'colchón' de tres respecto a los puestos de descenso. Además, Pedro Martínez recordó que ha vencido a equipo como el Laboral Kutxa o el Herbalife Gran Canaria, de nivel similar al del Valencia.
La llegada del base Ludde Hakanson y del interior Jerome Jordan ha dado equilibrio al conjunto andaluz y ha complementado la brillante aportación que han tenido en las últimas semanas el escolta Scott Bamforth y los pívots Bostjan Nachbar y Ondrej Balvin.
Eso sí, sus triunfos han llegado todos como local ya que como visitante acumula ocho derrotas seguidas y no gana desde que lo hizo en la pista del RETAbet.es GBC a finales de noviembre.