Baraja pide a la afición que se ilusione con lo que resta de Liga
Rubén Baraja, entrenador del Elche, pidió a la afición del equipo que pase página tras lo sucedido en verano con el descenso administrativo de la entidad y que se ilusione con las nueve jornadas que restan de Liga, en las que el equipo peleará por disputar la promoción de ascenso."A la gente le pido que acuda en masa al campo y con ilusión porque hemos vivido una época complicada y es tiempo de pasar página y de que se olvide tanta pesadumbre desde el inicio de temporada", dijo el técnico vallisoletano, quien añadió que el equipo "ha dado muestras de compromiso y actitud".
Baraja admitió que el Elche llega al duelo ante el Lugo, un rival directo, en un "buen momento" y compartió las declaraciones de su jugador Pelayo Novo, quien señaló días atrás que en Segunda nunca se puede dejar de creer.
"Pelayo ha vivido varios ascensos y esa persistencia y esa insistencia es lo que te da tener opciones hasta el final", explicó Baraja, quien se congratuló de tener a toda la plantilla a su disposición por vez primera en varios meses.
El técnico del Elche elogió la temporada realizada por el Lugo, al que ve con "mucha pegada arriba" y en la misma línea que tenía antes de la marcha de Luis Milla, su anterior entrenador.
"Les gusta tener la pelota, tocar y controlar los partidos a través de la posesión", explicó Baraja, quien calificó la baja del delantero Jonathan Pereira como "importante", ya que considera al ariete gallego como un jugador "determinante y de muchísimo nivel".
Baraja pronosticó que el Elche deberá jugar ante el Lugo varios "mini partidos" en función de qué equipo tenga la pelota, ya que recordó que el Lugo "te exige porque sabe tener el balón, pero también sabe jugar a la contra".
El técnico admitió que una victoria esta jornada puede ser un paso importante para su equipo, ya que recordó que se producirán varios enfrentamientos directos entre aspirantes, pero pidió "respeto" para el Lugo, un rival del que recordó que ha sido capaz de ganar en "campos importantes".
El entrenador del Elche justificó los cambios de laterales en función de si el equipo juega como local o visitante al señalar que trata de tener a todos los jugadores "vivos y que se sientan partícipes y valorados" y negó tener prisa por entrar entre los seis primeros.
"Yo tengo paciencia. Hay que dar valor a cada punto. Lo importante es llegar a la jornada 42 con las opciones intactas después del año que hemos vivido", afirmó el técnico.
Baraja también se refirió a las palabras del presidente del Elche Juan Serrano, quien días atrás se mostró partidario de contar con él en el banquillo la próxima temporada.
"Agradezco que la gente valore mi trabajo, pero no es el momento. Estas cosas tienen sus tiempos y ahora me centro en el día a día", concluyó.