Basiana y Klamburg anticipan su retirada del equipo nacional
Las nadadoras de sincronizada Clara Basiana y Paula Klamburg han anticipado su retirada de la alta competición después de que el equipo español no haya conseguido la clasificación para los Juegos de Río de Janeiro del próximo verano.Basiana, de 25 años, y Klamburg, de 26, tenían pensando retirarse tras los Juegos, pero la no clasificación ha supuesto un cambio de planes, según una información adelantada por 'Catalunya Radio'.
Ambas fueron componentes del equipo español que se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Londres de hace cuatro años. En el caso de Klamburg, fue la pareja de Ona Carbonell en el dúo después de las retiradas de Andrea Fuentes y Marga Crespí y antes del regreso de Gemma Mengual.
Las retiradas de Basiana y Klamburg son un paso más en la renovación que se prevé en la sincronizada española en los próximos tiempos, aunque todo está pendiente del resultado de las elecciones a la presidencia que se celebrarán tras los Juegos de Río y del nuevo proyecto que se podría abrir con vistas al nuevo ciclo olímpico.
Se podrían producir cambios en el equipo técnico para reflotar un deporte que fue referencia mundial y que en los próximos Juegos únicamente estará en la competición de dúos (Ona Carbonell y Gemma Mengual) y con un complicado pronóstico para subir al podio.
Hace cuatro años, España consiguió dos medallas en Londres. La de plata en el dúo (Fuentes - Carbonell) y la de bronce en la competición por equipos.
De aquel equipo han abandonado la práctica activa de la sincronizada, además de Basiana y Klamburg, Andrea Fuentes, Marga Crespí, Irene Montrucchio y Thais Henríquez.
Los primeros cambios en el equipo se verán en el próximo Europeo que se disputará en el Centro Acuático de Londres entre el 9 y el 22 de mayo.