Sastre todavía no se marca una fecha para volver a la competición
El escolta del CAI Zaragoza Joan Sastre se ha incorporado hoy a los entrenamientos con una primera sesión de rehabilitación como consecuencia de la lesión de escafoides que sufrió el pasado mes de marzo, pero todavía no se ha marcado una fecha en el calendario para volver a la competición."No me he puesto ninguna fecha. Dependerá de mí y de cómo vaya de sensaciones durante las semanas", ha dicho tras el entrenamiento matinal de su equipo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
A Sastre le retiraron ayer la escayola y a partir de ahora su primer objetivo es recuperar las sensaciones en la muñeca izquierda, que "afortunadamente no es la de tiro, pero sin embargo le afecta en otros aspectos del juego".
"Lo primero es recuperar toda la movilidad y después ir metiendo ejercicios de bote y recepción de pase, que será lo más complicado y una vez superado eso creo que podré estar de nuevo con el equipo", ha analizado.
Sobre las actuaciones del equipo y sus compañeros durante su ausencia ha destacado que es un grupo "con talento" y varios de ellos como Robin Benzing y Pere Tomàs "han dado un paso adelante y espero que mantengan ese nivel y que cuando vuelva pueda estar al nivel de antes de la lesión para que todo le vaya bien al equipo".
Sastre ha resaltado la importancia del partido que jugarán el próximo domingo en San Sebastián frente al RETAbet.como GBC en el que los donostiarras, que son colistas en la Liga Endesa, "necesitan ganar y nosotros también si queremos tranquilidad, porque si perdemos las cosas se complicarían" por todo ello ha anticipado que será "una guerra".
El jugador de Inca considera que la incorporación en el equipo guipuzcoano de Taguan Dean supone un refuerzo que "ya ha estado con ellos demostrando lo que es capaz de hacer y les puede ayudar mucho", además de que es "normal" que se refuercen "tras la lesión de Txemi Urtasun, que era probablemente su mejor exterior".