Movistar Inter, al asalto de su cuarta UEFA Cup
El Movistar Inter opta a sumar su cuarta Copa de la UEFA de Fútbol Sala en la fase final que comienza mañana en la cancha del Palacio Multiusos de Guadalajara, donde los hombres de Jésus Velasco ya se han ejercitado esta mañana.El primer escollo le aguarda en semifinales, donde se medirá con un equipo de Italia, el Pescara (20:30 horas), escuadra que ha alcanzado la última ronda de esta competición en su debut.
El Pescara cuenta con jugadores experimentados como Ricardo Caputo, Cristian Burruto, Fabricio Calderolli, Leandro Cuzzolino y Rogerio Da Silva, que jugaban en el equipo del Montesilvano, entrenado por el técnico del Pescara, Fluvio Colini, que ganó la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en 2011.
El pasado diciembre fichó a Betão, campeón en 2009 con el Inter, y cuatro años después con el Kairat Almaty. El pasado 7 de marzo, el Pescara ganó la Copa de Italia. En la liga ha terminado segundo después de perder el viernes pasado por 4-1 ante el Asti, primer clasificado.
Antes de este choque, se conocerá el primer finalista, que saldrá del duelo entre la escuadra rusa de Ugra, y el Benfica portugués (17:30 horas).
Existe, con estos cruces, la posibilidad de que se reediten las finales disputadas en 2004 y 2010; el Inter venció al Benfica en la primera de ellas, pero cayó en Lisboa seis años después.
El domingo, día 24 de abril, se celebrará el partido para determinar tercer y cuarto puestos (18:30 h.), y la gran final, que dará comienzo a las ocho y media de la tarde.
Ricardinho, en las filas interistas, fue la estrella de la pasada Eurocopa, y ahora está preparado, tras superar una lesión, para volver a ser el centro de atención en la fase final de la Copa de la UEFA de Guadalajara. "Esta es la competición más importante para nosotros este año, es nuestro principal objetivo esta temporada y tenemos ganas de jugar la semifinal", ha declarado el astro luso.
El Movistar Inter, anfitrión del torneo, es el único que ha ganado este título en tres ocasiones. Los pupilos de Jesús Velasco perdieron ante el FC Dynamo en el último minuto de la final de 2007, la primera edición con el actual formato de final four.
Desde entonces ha alcanzado la final en dos ocasiones, ganando en 2009 y perdiendo ante el Benfica un año después, aunque su récord de cinco finales ya ha sido superado por el Dynamo.
El Movistar regresa al Multiusos de Guadalajara, pabellón en el que en marzo ganó la Copa de España. El pasado viernes, el conjunto madrileño ganó la liga regular y será cabeza de serie en los play-offs, tras su victoria por 7-4 sobre el Zaragoza.