Rodríguez dice que piscina "es rápida y en los Juegos caerán muchos récords"
Sebastián Rodríguez, uno de los nadadores españoles paralímpicos que ha participado esta semana en el torneo test disputado en Río de Janeiro, aseguró a Efe al concluir su concurso que la piscina "es rápida y en los Juegos caerán muchos récords", aunque a los organizadores aún les queda "mucho que aprender"."Pero bueno, para eso están estas competiciones de prueba", dijo Rodríguez, que regresa esta tarde a España con dos medallas de plata, en 50 y 100 libre.
"Lo de rápida es un tema de sensaciones. Se flota más, los rebordes no hacen ola, todo el fondo tiene 3 metros... La prueba de agua es buena", comentó el gaditano.
En cambio, instalaciones aparte, los deportistas han echado en falta una mejor organización "en horarios, transporte, atención a las sillas de ruedas".
"Venimos de Londres, que fueron unos Juegos ejemplares, y en Río queremos volver a preocuparnos sólo por nadar rápido, por nada más", añadió.
Rodríguez, que participará en sus quintos Juegos, agradeció el "esfuerzo importante" hecho por los patrocinadores del Plan ADOP para mantener las ayudas.
"La participación y preparación de los Juegos es dinero", resumió el nadador.