Duane:"Participar en unos Juegos Olímpicos en mi país natal es increíble"
La nadadora hispano-brasileña Duane Da Rocha aspira a conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro algo "increíble" para ella, ya que se disputan en su país natal, aunque matiza que ir "a unos Juegos Olímpicos sean donde sean es una experiencia inolvidable".Duane comenzó a nadar desde muy pequeña, y con tan solo 15 años se proclamó campeona de España absoluta de 200 metros espalda. "El agua es el medio en el que estoy la mayor parte del día. Llevo 20 años entrenándome cinco horas diarias, repartidas entre mañana y tarde", reconoció la nadadora a través de un vídeo producido por la marca Skechers.
La especialista de 200 metros espalda, sabe que no todo ha sido fácil en su carrera, y reconoce que para lograr sus éxitos ha tenido que renunciar a muchas cosas. "He tenido que sacrificar muchas cosas, como irme muy joven de casa o no seguir mis estudios como me hubiese gustado. Pero he intentado disfrutar cada momento al máximo, y eso no lo cambiaría por nada", ha comentado.
En este vídeo también ha intervenido su entrenador, Alejandro López, quien ha opinado que lo de su pupila con el agua es un "don natural". "Se lleva muy bien con el agua, y es capaz de sorprender en casi todos los entrenamientos con cosas que directamente no se las pedimos y le salen de manera natural", ha declarado.
Da Rocha, buscará la mínima en los 100 metros de espalda en el europeo de este verano y así poder competir en otra prueba en Río, aunque pase lo que pase lo hará en los 200 metros espalda.
La nadadora de 28 años forma parte del cuarteto de nadadoras olímpicas españolas (junto a Mireia Belmonte, Melani Costa y Jessica Vall) que lideran el equipo español y son la gran esperanza para sumar medallas en esta disciplina, y estos serán sus segundos Juegos Olímpicos.