Katsikaris espera a un Estudiantes "fuerte y duro durante los 40 minutos"
El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha avisado del peligro que trae consigo el Movistar Estudiantes, su rival de esta tarde noche, por mucho que sea el penúltimo clasificado de la Liga Endesa, y ha dicho que "es un histórico que pelea por mantenerse en la categoría y saldrá a jugar fuerte y duro durante los 40 minutos".El técnico del UCAM CB, equipo que aspira a acceder a las eliminatorias por el título, agradece volver a competir tres días después del último partido, ganado el sábado por 88-83 ante el Iberostar Tenerife.
"Estamos en el tramo final de la temporada y es mejor jugar cada pocos días. El equipo está preparado y, sabiendo la importancia que tiene el encuentro, va a estar bien", ha señalado Katsikaris, quien ha advertido que "cada partido fuera de casa es complicado en esta Liga".
"Además, nos enfrentamos a un histórico que está peleando por mantenerse en la categoría. Ellos están muy necesitados y saldrán a jugar fuerte y duro a lo largo de 40 minutos, por lo que debemos ser inteligentes y estar concentrados y defender bien sabiendo que el rebote será un factor clave", ha añadido.
Al analizar al Estudiantes, conjunto que solo ha ganado ocho de sus 31 partidos, el entrenador del cuadro universitario ha destacado que "tiene jugadores con mucho talento en el juego exterior, con tiro, verticales y que aprovechan bien el espacio".
"Ahí ellos castigan los errores y por eso tenemos que defender bien el balón y estar atentos a las ayudas y al bloqueo directo. En ese sentido la defensa seguramente decidirá el partido", ha agregado.
Sobre su propio equipo ha comentado que se ha "recuperado" después de las derrotas ante el ICL Manresa y el Río Natura Monbus Obradoiro.
"Esperamos mantener la línea mostrada frente al Valencia Basket y el Iberostar Tenerife porque ahora ya no hay margen de error. Sabemos perfectamente cuáles son nuestras virtudes y qué hay que hacer para poder llegar a ganar un partido".
En este choque no participará el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, quien continúa de baja una jornada más por culpa de una lumbalgia, mientras que los brasileños Vítor Benite y Vítor Faverani siguen con molestias.