Las tres finales anglo-españolas en la Europa League
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La final que este miércoles van a jugar Sevilla y Liverpool en Basilea será la cuarta entre equipos españoles e ingleses en la Europa League. El balance, por ahora, favorece por 2-1 a los conjuntos españoles.
La primera de ellas, todavía bajo la denominación de Copa de la UEFA, tuvo también como protagonista a los de Anfield, que superaron en un partido heroico al Deportivo Alavés (5-4). Una final que se jugó en Dortmund y que se resolvió en la prórroga, con un gol de oro, anotado en propia puerta por Geli y cuando el conjunto vitoriano estaba con nueve jugadores.
La siguiente sí que tuvo como protagonista al Sevilla FC, el otro rival de la final de este miércoles, que en 2006 conquistaba en la localidad holandesa de Eindhoven su primer título europeo tras superar con relativa facilidad al Boro de Hasselbaink con dos goles de Kanouté.
Cuatro años más tarde los actores fueron el Atlético de Madrid y el Fulham, resultando victorioso el conjunto rojiblanco gracias a los dos goles de Forlán, el de la victoria, en la prórroga.
Y con anterioridad a todo esto, el Barcelona se había proclamado campeón de las dos primeras ediciones de la Copa de Ferias, en 1958 y 1960, al batir respectivamente al Londres FC y al Birmingham City en finales a doble partido que terminaron con los resultados globales de 8-2 y 4-1.
Se me olvidaba comentar que el gol que dió la victoria al Liverpool contra el Alavés en aquella memorable final tampoco fue de Geli si no del capitán. Carlos Carrión, te has lucido en el artículo artista, un saludo de un humilde aficionado al fútbol. VIVA EL SEVILLA!!!
En la final de Eindhoven marcaron Luis Fabiano, Maresca, Maresca y Kanouté, a ver si nos documentamos un poco antes de escribir en un medio deportivo. Que poca credibilidad tenéis redactando noticias así.