Arrasate dice que el Atlético de Madrid exigirá a Numancia competir al límite
El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha resaltado que el Atlético de Madrid, rival este sábado en el IV Memorial Jesús Gil, en El Burgo de Osma, le vendrá bien a su equipo porque le exigirá competir al límite.Arrasate ha adelantado que mañana sábado conformará dos alineaciones, en las que no estará el delantero paraguaño Acuña, por precaución, al tener una microrrotura en el soleo.
"El Atleti acumula más sesiones que nosotros y aparte el nivel que tiene es muy exigente para nosotros. Nuestra idea es hacer dos equipos de 45 minutos y competir", ha avanzado.
Jairo y Manu del Mural, según ha confirmado, jugarán en el ataque mañana en El Burgo de Osma, frente al Atlético de Madrid, uno cada tiempo.
Además ha asegurado que en el test que se han realizado a los jugadores han estado por encima del año pasado y ahora, en pretemporada, toca sufrir, introducir conceptos y empezar a competir en amistosos, "que es lo que le gusta al jugador".
El técnico ha señalado que tiene dos jugadores por puesto, veintidós, por lo que está tranquilo y contento aunque están abiertos a alguna incorporación si es para mejorar, y ha añadido que Eneko Capilla es un jugador que puede dar mucho.
El estilo de juego del equipo será el mismo que el año pasado, aunque defensivamente hay margen de mejora, según ha apuntado.
"Queremos ser protagonistas, querer el balón, intentar dominar y luego sabemos que defensivamente tenemos margen de mejora. La incorporación de algunos jugadores hace que el equipo sea quizás más asociativo", ha resaltado.
Arrasate ha deseado que Dani Calvo y Carlos Gutiérrez den un salto adelante para responder al reto y mejorar el balance defensivo.
En la presentación del equipo, el 20 de agosto, frente al Leganés, se darán ya pistas del posible once.
El inicio de la liga regular será duro con Levante y Getafe, dos de los favoritos para el ascenso.