El Valencia levanta telón con plantilla y casa renovada y guiño al pasado
El Valencia Basket presentó hoy a su afición su nueva plantilla para la próxima temporada en un acto que sirvió también para estrenar la reforma interior que ha hecho en el pabellón de la Fuente de San Luis y para honrar a su pasado en el marco de las celebraciones de su treinta aniversario.El acto comenzó con la presentación de los 49 equipos que forman las categorías inferiores del club que incluyen a más de quinientos jugadores y que van desde la categoría querubín al equipo de la Liga EBA que dirige Rubén Burgos y al senior femenino que esta temporada se estrenará en la Liga Femenina 2 y dirige José Canales.
Tras ellos 'regresaron' a la que fue su pista veinte exjugadores de diferentes etapas de la historia del club entre los que destacaron Brad Branson, Bernard Hopkins, Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Dejan Tomasevic, Vule Avdalovic, Florent Pietrus o Antoine Rigaudeau, para conmemorar ese treinta cumpleaños.
Para acabar salieron al parqué de la Fonteta los integrantes de la primera plantilla del club valenciano y, como ya es habitual en este acto, lo hicieron por el túnel de vestuarios acompañados con una canción que ellos mismos habían elegido.
Sonaron temas tan distintos como Duele el corazón de Enrique Iglesias, que eligió Romain Sato; Freed from Desire de Gala que fue con la que se presentó Bojan Dubljevic; No hay tregua de Barricada, que acompañó a Rafa Martínez; o Quan caminaven de Aspencat, con la que salió el cuerpo técnico que encabeza Pedro Martínez, que vivirá su segunda campaña en el club.
Fue la primera presentación para el escolta Joan Sastre, el alero Vladimir Jankovic y los interiores Pierre Oriola, John Bryant y Will Thomas.
Los más ovacionados fueron los que repetían, especialmente Sam Van Rossom, que apenas jugó la pasada campaña por una grave lesión, Bojan Dubljevic y el capitán Rafa Martínez, que vivirá su novena temporada en el club y que fue el último en ser presentado.
Después se 'estrenó' el nuevo videomarcador que se ha instalado en el pabellón para culminar la reforma realizada este verano con la que se ha renovado parte de las sillas de las gradas, se ha dado uniformidad al graderío con el color naranja como protagonista y el negro como secundario, al tiempo que se han inscrito las siglas del club en blanco y se ha adecuado los anillos de distribución.
El estreno del nuevo marcador se realizó con la proyección de un vídeo de presentación de 'L'Alqueria del Basket' la nueva instalación para la cantera que se ha empezado a construir y después con otro vídeo que tiene como protagonistas a tres generaciones de socios del club de una misma familia y que la entidad ha grabado para acompañar las celebraciones de su treinta aniversario.
Antes de finalizar el acto con el himno regional de la Comunitat Valenciana y la tradicional foto de familia, se agradeció con un aplauso a Juan Roig, Hortensia Herrero y Fernando Roig, su labor de mecenazgo en el club durante estos treinta años.