Argentina sólo hará historia con el título Mundial, dice su técnico
El seleccionador argentino de fútbol sala, Diego Giustozzi, dijo hoy, después de clasificar a la semifinal del Mundial de Fútsal de Colombia, que Argentina sólo hará historia si consigue ganar el título."Vamos a dar la vida para que esto no termine acá. La palabra historia no la junto a una semifinal, la junto sólo a un título; sólo a partir de ahí empezaremos a hablar de historia", declaró Giustozzi en rueda de prensa.
Para seguirle los pasos a Brasil y España, únicas selecciones que han levantado el trofeo de campeón, el representativo argentino debe vencer primero en la semifinal a Portugal, que superó a Azerbaiyán (3-2) y está entre los mejores cuatro equipos del torneo.
El contundente triunfo (5-0) sobre Egipto, que instaló a "La albiceleste" en la semifinal para igualar su mejor actuación en un Mundial, dejó al estratega "muy contento" y acrecentó sus ganas de disputar la final del certamen orbital.
"Esto no terminó todavía. No vamos a decir 'ya cumplimos'; ese discurso barato no lo voy a usar. Vamos a jugar la semifinal para ganarla", advirtió.
Giustozzi, que como jugador hizo parte del seleccionado argentino que alcanzó en 2004 la semifinal del Mundial de China Taipéi, manifestó que el equipo llegó a Colombia con confianza y pensando en grande.
"Todos vinimos al Mundial sabiendo que se puede ganar; eso no había pasado nunca en la historia, ese es el paso más importante", apostilló el seleccionador.
Sobre el partido con Egipto, el entrenador señaló que "lo abrió la estrategia", pues irse arriba en el marcador con un movimiento estudiado previamente hizo que los sudamericanos jugaran "más sueltos".
Tras eliminar a la subcampeona de África y citarse con Portugal en la semifinal, encuentro que se disputará el miércoles en Cali, el técnico proyectó hacer algunos ajustes y darle a sus jugadores "mejores armas para superar al rival".
"Todos los partidos son distintos, la estrategia y la táctica cambian. Cada rival tiene su dificultad", agregó Giustozzi, quien apelará a la "obediencia táctica" para superar a los lusos y a su figura, Ricardinho.
Como único representante de Sudamérica, tras la eliminación de Brasil, Colombia y Paraguay, el técnico dijo que su deseo es hacer que el "futsal mejore" en la región, pero su real compromiso lo tiene con la patria.
"Tenemos tanta obsesión por devolverle a nuestro país todo lo que nos da... hay tanta euforia porque esto pase. Que todo el mundo crea que se puede ganar, ya es una victoria", acotó sin caer en favoritismos.