Tecnyconta busca inaugurar su primera victoria mejorando su rendimiento
El Tecnyconta Zaragoza buscará inaugurar su casillero de victorias en la temporada 2016-17 en la visita que rendirá mañana a Málaga, para enfrentarse al Unicaja, y donde espera mejorar el rendimiento que ofreció en el encuentro inicial contra el Valencia Basket.El equipo aragonés dio una buena sensación contra el conjunto levantino durante tres cuartos de encuentro, a pesar de ser todavía un equipo en construcción, pero se hundió físicamente en el último parcial en donde su rival aprovechó la mayor profundidad de su banquillo para acabar con la resistencia del equipo zaragozano debido a sus escasas rotaciones.
El Tecnyconta aguantó hasta el último cuarto en donde pasó factura el cansancio de los hombres claves del equipo que no pudieron mantener el ritmo ni en ataque ni en defensa ante el equipo de Pedro Martínez, mucho más fresco, que acabó llevándose la victoria con comodidad.
La pregunta clave es si el conjunto de Andreu Casadevall, quien apenas contó con siete jugadores frente al Valencia, será capaz en esta ocasión de mantenerse firme físicamente si se repite la escasa rotación o si utilizará a más jugadores, aunque esto último se antoja más complicado porque el técnico rojillo no parece contar con ellos.
El canterano Sergi García apenas jugó siete minutos, Barreiro dos y Filip Kraljevic y Miki Servera ni pisaron el parqué, lo que deja una rotación de siete hombres contando con que el pívot holandés Henk Norel necesita más tiempo para coger la forma física como se pudo comprobar en el partido del debut liguero.
Esto supondrá que para el encuentro frente a los malacitanos el resto de jugadores tengan que hacer un despliegue físico notable, tal y como ocurrió frente al Valencia Basket, lo que hace que sea una incógnita si podrán aguantar los cuarenta minutos de juego , a tenor de lo visto frente al equipo de Pedro Martínez.
Si habitualmente las estadísticas no juegan partidos y para lo único que sirven es para constatar trayectorias, en este caso parece que todavía menos debido a la citada circunstancia, a pesar de que para el conjunto maño no pueden ser más positivas en las últimas temporadas en las que ha vencido en siete de los nueve últimos enfrentamientos que han mantenido.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, se disputará mañana, a partir de las 21.30 horas, en el pabellón Martín Carpena de Málaga.