El Numancia, a abandonar puestos de descenso y el Valladolid, a por promoción
El Valladolid, con las bajas de Juan Villar y de Jose Arnáiz, viaja a Soria para enfrentarse en un partido de rivalidad regional a un Numancia en mala racha de resultados y que necesita el triunfo para no ver aún más complicada su situación en la tabla, en puestos de descenso."Una victoria cambiaría todo", ha reconocido hoy en rueda de prensa el entrenador del Numancia, Joseba Arrasate, quien ha deseado que el equipo sepa evitar los errores que le están penalizando en las últimas jornadas.
"Hay que atajarlo ya. Si aprendes, es más fácil que no se vuelva a repetir. No tengo muchas dudas de que el equipo juegue bien, porque siempre lo he hecho, sino de si vamos a ser sólidos", ha apuntado.
Arrasate ha reconocido que el partido es importante, porque el equipo llega de una racha de no ganar y lo hace en un derbi. "De sacarlo adelante, nos dará mucho", ha señalado el técnico, quien entiende que esté en el punto de mira por la racha, pero ha subrayado que, como la plantilla, sólo piensa en ganar mañana al Valladolid.
En cuanto al rival, Arrasate ha asegurado que buscará la posesión y tendrá un rombo en el centro del campo, por ello ha deseado que su equipo esté muy bien con y sin balón, en un partido que ha presumido que será igualado.
Ripa, Acuña y Regalón, lesionados, y Gutiérrez, por sanción, son las únicas bajas que presenta el equipo soriano para enfrentarse a un Valladolid que sólo ha perdido una vez en sus visita a Los Pajaritos en Segunda División.
El goleador del equipo, Manu del Moral, estará finalmente a disposición de Arrasate, tras realizarse esta semana en Zaragoza una resonancia magnética que ha descartado que sufra alguna lesión muscular.
Arrasate ha confirmado la alineación con la continuidad de Aitor Fernández en la portería y la entrada en el centro de la defensa de Escassi.
Paco Herrera ha facilitado una lista de convocados en la que la principal novedad es la vuelta de André Leao, ausente los tres últimos partidos por lesión, y de Iban Salvador, fuera también en las últimas convocatorias.
Los jugadores blanquivioleta que viajarán este viernes a Soria serán Becerra, Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Lichnovsky, Balbi, Ángel, André Leao, Álex López, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Iban Salvador, Drazic, Raúl de Tomás y Mata.
Herrera, ha asegurado durante la semana que este partido contra el Numancia es "muy peligroso" porque se trata de un rival "herido" que además, en su opinión, es un buen equipo.
"Nos van a poner las cosas muy difíciles y, desde luego, si no salimos al campo a tope no ganaremos", ha precisado.
El técnico extremeño ha manifestado que modificará el once inicial del último encuentro con la presencia del portugués André Leao en el centro del campo y de Jaime Mata arriba por la baja obligada de Juan Villar, lesionado.
El equipo vallisoletano, que quiere alcanzar puestos de promoción, viajará a Soria con las bajas por lesión del mencionado Juan Villar y de José Manuel Arnáiz al que Herrera dice "echar mucho de menos", aunque confía en que esté para el partido ante el Almería
Algunos entrenamientos del Valladolid esta semana no han sido matinales sino vespertinos y, al respecto, Herrera ha argumentado que es para que los jugadores se aclimaten al horario del partido, las cuatro de la tarde, ya que notó que su equipo no entró bien al encuentro del pasado sábado en Elche.
Alineaciones probables:
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Callens, Luis Valcárce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcárce; y Manu del Moral.
Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez o Guitián, Rafa, Balbi; Leao, Jordán, Álex López, Míchel; Mata y Raúl de Tomás.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño)
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 16:00.