El Valencia visita al Hapoel con la clasificación ya conseguida
El Valencia Basket visitará mañana miércoles la pista del Hapoel Jerusalén, en la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa, y lo hará tras haber conseguido cerrar matemáticamente su clasificación en la pasada jornada de la competición.Con el sistema de competición de esta edición, cuatro de los cinco equipos de cada grupo pasarán de ronda y el Valencia ya tiene asegurado quedar por delante del Union Olimpia Liubliana por lo que, pase lo que pase en los tres choques que le quedan, estará en la siguiente ronda.
Teóricamente clasificarse en una mejor posición debería ser recompensado con un grupo más asequible en la segunda fase pero dado lo descompensados que están los grupos y la igualdad que hay, no es algo seguro en estos momentos.
El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber perdido el pasado sábado en la pista del Divina Seguros Joventut, en un encuentro en el que fue a remolque del conjunto catalán toda la segunda parte pero en el que tuvo un último tiro para haberse llevado el encuentro.
Dada la falta de alicientes para este choque de mañana y la importancia que ha adquirido el encuentro del domingo en la Liga Endesa ante el Real Betis, Pedro Martínez podría utilizar el partido en Israel para aumentar la carga de minutos de jugadores como Sam Van Rossom, que aún no ha alcanzado el nivel que tuvo antes de la grave lesión que sufrió la pasada campaña.
También podrían ver aumentados sus minutos jugadores que no tienen muchos habitualmente como Romain Sato o que aún no parecen haber encontrado su papel en el equipo como el interior Will Thomas.
En el caso del pívot estadounidense, además, la baja de Bojan Dubljevic y los problemas musculares que arrastra Pierre Oriola, justificarían ya de por sí un mayor protagonismo.
Para el equipo israelí un triunfo supondría conseguir una clasificación matemática que también llegaría si el ratiopharm Ulm cumple el pronóstico y se impone al Union Olimpia Liubliana.
En el choque que el Valencia y el Hapoel disputaron en la Fonteta, el equipo de Jerusalén venció por 77-81 tras dominar el juego caso desde el principio gracias a la superioridad que mostraron con sus diferentes defensores los exteriores estadounidenses Jerome Dyson y Curtis Jerrells.
Además, el equipo israelí cuenta en sus filas con el interior Amare Stoudemire, que tras una brillante carrera en la NBA ha dado el salto a Europa para convertirse en una pieza clave en el solidario funcionamiento del equipo de Simone Piangiani.