Mumbrú: "Dusko estuvo en el Baskonia y no creo que sea el que más nos quiera"
Alex Mumbrú barrunta "complicado" para el RETAbet Bilbao Basket el choque de Eurocopa del miércoles a domicilio ante el Khimki Región Moscú, ya que, aunque el equipo ruso no se juega nada, tiene como entrenador a Dusko Ivanovic, un técnico que estuvo en el Baskonia y que no cree el capitán de los de negro que sea "el que más quiere" al conjunto bilbaíno."No se juegan nada pero tienen a Dusko Ivanovic, que ha estado varios años en el Baskonia y no creo que sea el que más nos quiera. Y, aparte de eso, es un entrenador que siempre exige al máximo y nunca deja que ningún jugador se relaje. O sea que estoy convencido de que ellos van a salir a ganar el partido, y si pueden ganarnos de mucho, mejor", dijo el alero internacional en declaraciones distribuidas por el club vasco.
Mumbrú asumió la necesidad de su equipo de "ganar" al Khmiki para no depender de otros resultados", ya que si pierde el Bilbao Basket deberá esperar a que el Montakit Fuenlabrada caiga a continuación en casa ante el Lietuvos Rytas lituano para poder estar en el Top 16 de la Eurocopa.
Por ello, se mostró partidario de ir a Rusia "limpios de mente y recuperados físicamente" del "partido duro" que jugó y perdió el RETAbet Bilbao el domingo en Miribilla contra el Real Madrid.
Fue esa ante sus excompañeros una derrota que le dolió a Mumbrú, quien, no obstante asumió la entidad de un rival "confeccionado para la ganar la Euroliga y la Liga ACB". "A mí todas las derrotas me duelen, personalmente. Pero está claro que (el Madrid) es un gran equipo, confeccionado para la ganar la Euroliga y la Liga ACB. Y, ahora mismo, si no es el equipo más en forma de Europa sí está entre los que tres que mejor están", apuntó.
En ese sentido, comparó el potencial del Khimki con el del Madrid. "Igual que el Real Madrid está hecho para ganar la Euroliga y la Liga ACB, el Khimki está hecho para competir contra el CSKA para ganar la liga rusa y para ganar la Eurocup", reparó. "Será un partido complicado en el que vamos a intentar estar y al menos decidirlo al final", añadió.
Mumbrú, de todos modos, acabó contento del encuentro contra el equipo de Pablo Laso, frente al que soñó en el tercer cuarto con remontar un choque que se le había puesto muy complicado en la primera mitad. "Estuvimos compitiendo, pero al final no pudo ser. Aunque acabé contento por ver Miribilla como estaba, porque la gente se lo pasó bien, porque nos vio luchar y porque estuvo con nosotros hasta el final. Una pena haber perdido", lamentó.