El Valencia busca el triunfo ante un rival directo y crecido
El Valencia Basket recibe en el pabellón de la Fuente de San Luis a un Iberostar Tenerife crecido y encaramado a la segunda posición de la tabla que se ha convertido en un rival directo para el conjunto valenciano, que la semana pasada ya fue capaz de derrotar al Unicaja, que tenía su mismo balance.Una nueva victoria permitiría al conjunto de Pedro Martínez, además de la posibilidad de arrebatarle al conjunto tinerfeño la segunda plaza, asegurar prácticamente su clasificación para la Copa del Rey y afianzar sus muchas opciones de llegar al torneo como cabeza de serie.
Entre la solida victoria lograda en Málaga y el partido de mañana, el equipo valenciano sumó un nuevo triunfo ante el Lokomotiv Kuban en un encuentro de la Eurocopa que afrontó con seriedad pese a no jugarse nada y en el que Antoine Diot con un brillante último cuarto y un triple sobre la bocina le dio la victoria.
También el Tenerife, que juega la Basketball Champions League de la FIBA, tuvo encuentro europeo esta semana y lo solventó con una contundente victoria en la cancha del Monar montenegrino.
El equipo de Txus Vidorreta afrontó el encuentro ya con la baja del alero Javier Beirán, una de las piezas más importantes en el Tenerife en este arranque de temporada, que en el último minuto de la victoria de su equipo la pasada jornada ante el UCAM Murcia sufrió una lesión de gravedad.
Tampoco estará en la Fonteta, el escolta argentino Nico Richotti, también lesionado, pero el club canario ha fichado para sustituirle a Taqwa Piñero, que antes se llamaba Taquan Dean, que jugó en el Valencia en el tramo final de la campaña 2011-12 y que debutará con su nuevo equipo en la que fue su pista.
El conjunto valenciano, en cambio, tendrá a sus doce jugadores disponibles para este encuentro, aunque Pedro Martínez podría acortar la rotación como ya hizo en Málaga, donde Pierre Oriola no llegó a jugar.