El Gran Canaria se enfrenta a un exigente calendario que marcará su futuro
El Herbalife Gran Canaria se enfrenta a un exigente calendario en la Liga Endesa tras el triunfo de anoche ante el UCAM Murcia que lo mantiene vivo en la Eurocopa, antes de disputar en febrero la Copa del Rey, que definirá gran parte de sus opciones de cara al futuro.En las próximas semanas, el conjunto isleño deberá medirse en Liga a rivales que también participarán en la cita copera.
Tras la derrota del pasado sábado ante el MoraBanc Andorra (64-90), el Herbalife figura octavo en la clasificación de la Liga, con lo que ocupa la última plaza que dará opción al término de la fase regular a disputar las eliminatorias por el título.
El equipo que dirige Luis Casimiro visitará este sábado al Valencia Basket -su rival en Vitoria en cuartos de final de la Copa-, que ya venció en la primera vuelta en el Gran Canaria Arena por 75-84.
Posteriormente, el sábado 4 de febrero los grancanarios recibirán al Unicaja Málaga (89-78 para los andaluces en la primera vuelta), y el sábado siguiente, día 11, visitarán al Iberostar Tenerife en el derbi regional, que en la primera vuelta ganó el conjunto tinerfeño (81-92).
Tras los emparejamientos de la Copa del Rey, el Herbalife podría verse las caras en semifinales ante Unicaja Málaga, y haría lo propio únicamente en la final con el Iberostar Tenerife, duelo que muchos aficionados grancanarios deseaban en cuartos, para resarcirse de la derrota en Liga.
Valencia Basket, Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife fueron tres de los cuatro conjuntos, junto a MoraBanc Andorra, que vencieron al Herbalife en las primeras jornadas ligueras, lo que complicó sobremanera la clasificación del equipo grancanario para la Copa del Rey de Vitoria, que se logró finalmente tras una prolongada y exitosa racha de resultados.
Con renovadas ilusiones en la Eurocopa tras vencer en Murcia, y ante un partido que se presume muy duro ante el Valencia Basket en la Copa, el Herbalife está obligado también a echar el resto en las próximas jornadas de Liga para disputar el 'play off' por el título y seguir instalado entre los grandes.