Pedro Martínez: El Gran Canaria está impresionante
Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, advirtió este viernes de que el Herbalife Gran Canaria, al que reciben mañana en la Fuente de San Luis en la Liga Endesa, está en un momento de juego "impresionante" y les exigirá estar al máximo para lograr el triunfo."Espero un partido muy duro. El Herbalife Gran Canaria es un equipo que ahora mismo está en una dinámica buenísima. Es un equipo muy atlético, el mejor equipo de la Liga en rebote ofensivo, con muchos jugadores capaces de tirar de fuera: un equipo muy completo que juega muy bien", señaló.
Martínez explicó que haber ganado la Supercopa, el primer título de su historia, pudo perjudicarles al principio, pero destacó su actual buen momento, que les lleva a ser uno "de los mejores equipos de la Liga".
"Tuvieron ahí una racha en la que perdieron cuatro partidos al principio, pero creo que la explicación está en el impacto después de ganar un título oficial por primera vez, que es algo que mentalmente te lleva a que dejes de estar al cien por cien, pero después han competido muy bien en todas las pistas", resaltó.
De hecho, el técnico reconoció que le gustaría que su equipo tuviera "la intensidad que tiene el Herbalife Gran Canaria, un equipo admirable en ese sentido".
"Hay varias parcelas relacionadas con ese aspecto en las que son el equipo de la Liga Endesa que más me gusta", agregó el técnico del equipo valenciano.
"En ese trabajo de jugar con intensidad, de su conectividad, de jugar con los hombres grandes, hacer dos contra unos en los bloqueos directos. Es un equipo excelente y nosotros en ese aspecto lo tenemos que ver como un ejemplo", admitió.
El técnico dijo también que el choque influirá en el que disputen dentro de pocas semanas en la Copa del Rey "porque queda tan poco tiempo que el partido puede ser una referencia para lo que pueda pasar después, pero no necesariamente en el resultado".
"Sin embargo, el que gane mañana no va a ganar seguro el siguiente partido. No creo que nadie vaya a decir eso, ni nosotros ni ellos ni nadie. Son dos competiciones diferentes, habrá que ver cómo llegamos los dos equipos físicamente", señaló.