Nico Rodríguez: "A la plantilla del Sporting no se le sacó el rendimiento que puede dar"
El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, ha asegurado hoy que a la plantilla rojiblanca "no se le sacó todo el rendimiento que puede dar", y ha reiterado su confianza en "lograr la permanencia".
En una comparecencia en la que ha opinado sobre la marcha del equipo en la primera vuelta, ha justificado la llegada de trece futbolistas en verano porque es el "mismo número" que el de los jugadores que se fueron, y ha rechazado que haya marginado la cantera, ya que "hay nueve jugadores que jugaron en las categorías inferiores".
El director deportivo del Sporting ha explicado que la marcha de Luis Hernández, Bernardo y Jony se debió a "motivos económicos" al recibir ofertas de otros sitios por cuantías "cinco veces más de lo que ganaban aquí", con las que el club asturiano "no puede competir".
Ha mostrado su confianza en que la entidad pueda hacer ofertas más elevadas si logra la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
A juicio de Nico Rodríguez en el mercado de invierno llegaron otros tres futbolistas, Vesga, Traoré y Echiejile, con la intención de "dar un salto de calidad", todos ellos con "perfiles diferentes" a los que ya había en la plantilla, y además también se pretendía una "mejora en el aspecto físico".
"Traer a jugadores como Traoré y Echiejile antes del último día no hubiera sido posible debido a nuestro nivel salarial", ha reconocido el responsable deportivo, que también ha indicado que a Vesga lo venía siguiendo el Sporting desde hacía tiempo, pero que el Athletic "no le dejó salir antes", si bien "cuando lo permitió se llegó a un acuerdo en dos días".
Nico Rodríguez ha definido su relación con el anterior entrenador, Abelardo Fernández, como "normal, cordial y respetuosa" queriendo salir de esta manera a atajar los comentarios que afirman que ambos técnicos no se llevaban bien, y ha precisado que todos los fichajes del verano fueron un "trabajo de equipo".
"Me siento respaldado por el consejo de administración", ha asegurado Nico Rodríguez, que ha revelado que el cambio de entrenador "también influyó a la hora de elegir el perfil de los jugadores que se trajo".
Sobre la escasa participación del delantero canterano Carlos Castro, al que la entidad no dejó salir en el mercado de invierno a pesar de la petición del propio jugador, el director deportivo ha asegurado que "todo el mundo en el club cree ciegamente en él, y por eso no se permitió que se vaya".
Ha reconocido que la llegada del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, es una "apuesta personal", y a lo largo de su intervención ha repetido que no piensa en el descenso del Sporting porque cree "al cien por cien" en este equipo.
"En los dos partidos con Rubi se nota ya la mejoría, el equipo está mejor plantado y tiene las ideas claras, ha mejorado", ha concluido Nico Rodríguez, que también se ha mostrado convencido de que "esta es una plantilla de futuro".