Salva Calvo elige Hawai y el desierto chino del Gobi como próximos retos
El ultrafondista leonés Salva Calvo se ha planteado dos nuevos retos para 2017 con una prueba en Hawai (Estados Unidos) en mayo y otra en el desierto del Gobi en China en septiembre, según ha adelantado a Efe.El corredor posee una dilatada trayectoria de pruebas de ultrafondo y resistencia en los cinco continentes, con victorias en algunas de las pruebas más exigentes en el mundo en terrenos tan dispares como la Muralla China, el Amazonas, Siberia o los Alpes.
Los organizadores de ambas pruebas han cursado la invitación al veterano atleta que se ha decidido por ambas carreras "porque se trata de buscar lugares y experiencias diferentes, retos que atraigan por ser diferentes".
La "M2M Ultratrail" se disputa en la isla de Hawai uniendo los dos míticos montes, Mauna Loa y Mauna Kea, cuya altura supera la del Everest, ya que alcanzarían los 14.000 metros, al encontrarse sumergidos en una gran parte de los mismos.
Salva Calvo se enfrentará a una prueba de Resistencia de seis etapas del 14 al 20 de mayo para un total de 250 kilómetros que transcurrirán por paisajes volcánicos de desaparecidos ríos de lava, selvas inaccesibles y playas casi vírgenes.
La segunda prueba que disputará en septiembre es considerada como una de las más duras del mundo ya que han de cubrirse 400 kilómetros sin realizar paradas, por el desierto del Gobi (China) con altitudes de hasta 4.000 metros.
El trazado, que tendrá que afrontar dentro del medio centenar de representantes de todo el mundo -será el único español- está basado en el viaje de un monje budista Xuanzang del siglo VII por la provincia de Gansu y el tiempo de la prueba está fijado en 150 horas.