Husillos: "Impensable, no sabía si echarme a llorar"
El palentino Óscar Husillos, que estableció hoy un nuevo récord de España de 400 metros en pista cubierta con una marca de 45.92, afirmó que no sabía si echarse a llorar, como toda su familia presente en el pabellón salmantino, porque una marca como esa era "impensable" para él."Ayer estuvimos hablando los finalistas y todos dijimos que era la mejor final de los campeonatos, pero una marca como esta para mí era impensable. Es una alegría que haya este nivel en el 400, antes estaba David Canal (plusmarquista anterior) solo", comentó Husillos.
Con respecto a la carrera, explicó que había salido muy rápido. "Y he podido aguantar hasta el final. El objetivo era coger podio para ir al Europeo. El récord era lo último que se me pasaba por la cabeza", confesó el atleta, de 23 años.
"Ahora viene Belgrado, que será mi primera experiencia internacional a título individual. Tengo que subir poco a poco, porque esto es un salto un poco brusco. Cuando he visto la marca, no sabía si ponerme a llorar, como lloraba toda mi familia aquí presente", comentó el palentino.