El UCAM, aún sin Soko, quiere tomar impulso ante el Betis en el Palacio
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, todavía sin el ala pívot británico Ovie Soko, se enfrenta mañana al Real Betis Energía Plus, en busca de un triunfo muy necesario para tomar impulso en su carrera por la permanencia en la Liga Endesa, en la que el cuadro sevillano es un rival directo.El encuentro, correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato y que arrancará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo encarará el conjunto grana desde el decimocuarto puesto con un bagaje de seis victorias y 14 derrotas y un triunfo le permitiría rebasar al Betis, que es decimotercero con siete partidos ganados y 13 perdidos.
El entrenador del UCAM CB, el griego Fotis Katsikaris, sabe lo que hay en juego y por ello no duda al considerar "fundamental controlar el tema psicológico para sentirse fuertes y con confianza".
El regreso a la competición tras el parón liguero motivado por la disputa de la Copa del Rey servirá para "eliminar el estrés" y ese descanso "mental y físico" ayudará a elevar sus prestaciones a los universitarios, que ya están eliminados de la Eurocopa y que en la Liga han perdido cinco de sus seis últimos partidos, el más reciente por 86-84 en la pista del Divina Seguros Joventut de Badalona.
Katsikaris ha apelado al sacrificio de sus jugadores y "a dar todo lo que cada uno tiene, pues eso hace equipo. Nuestros jugadores han demostrado aptitud y energía para mejorar", ha declarado el heleno, quien no cree que este encuentro vaya a tener mucho que ver con el de la primera vuelta, en la que el UCAM CB se impuso por 77-103 en lo que es la mayor victoria del club a domicilio en la máxima categoría.
Aunque es lógico que Katsikaris no se fíe, lo cierto es que el cuadro sevillano es un rival más que propicio para el conjunto grana en las últimas campañas. No en vano, le ha ganado en sus tres últimos partidos en Murcia y en los cinco últimos en Sevilla.
"Es un equipo con jugadores referentes como Rasid Mahalbasic, que puede meter y generar para el resto; Bostjan Nachbar, un tirador y anotador, o Vojdan Stojanovski", ha dicho, tras lo que ha comentado que "ellos quieren imponer siempre su ritmo en media cancha y ahí la defensa y el rebote nos deben dar más posesiones en el partido", ha destacado el preparador del cuadro universitario.