El Barcelona sufre hasta los últimos minutos para ganar al Levante (7-4)
El Barcelona logró este sábado un sufrido triunfo contra el Levante en el Palau Blaugrana (7-4), resuelto en los últimos minutos, para mantenerse a tres puntos del liderato del Movistar Inter y dejar sin nada al meritorio equipo valenciano, que compitió hasta el final, pero sigue en descenso.Era una victoria imprescindible para el Barça. Una derrota o un empate le habrían arrebatado la condición de depender de sí mismo para asaltar el liderato del Movistar Inter en la Liga regular. Ahora continúa a tres puntos del conjunto madrileño, pero con el duelo directo entre ambos a la vista dentro de sólo dos jornadas.
Fue un partido muy competido. Desde el principio hasta el final, con intercambio de goles y ventajas en el marcador. Primero marcó el Levante, por medio de Borja Milán (0-1, m. 2), y después respondió el Barcelona, que niveló el choque con un tanto del brasileño Dyego (1-1, m. 4), pero que rápidamente recibió el 1-2 de los valencianos.
Un gol en propia puerta de Emilio Buendía restableció la igualada con la que se llegó al descanso y con la que comenzó una segunda parte similar, con ventaja local por primera vez en el duelo en el 23, con el 3-2 de Roger, y con contestación visitante: el 3-3 de Borja Milan (m. 28) y el 3-4 de Kiko Berrocal (3-4, m. 29).
El empate instantes después de Roger, tras una acción individual de Joselito, dejó todo equilibrado para los últimos diez minutos del encuentro, abiertos, vibrantes y resueltos primero por un gol de Diego Quintela, el 5-4 en el minuto 34, y después por dos tantos, de Dyego y Marc Toldrá, desde su campo ya con portero-jugador rival.