Fuenlabrada y Atlético Saguntino se juegan su primera Copa RFEF
El CF Fuenlabrada y el Atlético Saguntino disputan, este miércoles, en el estadio Fernando Torres de la localidad madrileña, el partido de ida de la final de la Copa RFEF, título que aún no han obtenido ninguno de los dos equipos.La Copa RFEF, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, llega al final de su 24ª edición desde que se restaurase la competición en la temporada 1993-1994, con dos equipos en litigio que esperan lograr su primer título en el torneo.
Compuesta por los clubes españoles de Tercera División y Segunda División B, en la presente edición son dos equipos de la categoría de bronce los que han conseguido sortear todos los obstáculos hasta esta final: CF Fuenlabrada y Atlético Saguntino.
El equipo madrileño sufrió para clasificarse, eliminando al CF Badalona en semifinales, con un resultado global de 2-2, pero con la ventaja del valor doble de los goles fuera de casa. En el partido de ida, el Fuenlabrada se impuso 1-2 y le bastó con caer 0-1 en el encuentro de vuelta para su clasificación.
Por su parte, el Atlético Saguntino se deshizo del Real Unión de Irún (campeón en la temporada 2014-2015), gracias al solitario gol conseguido por Benito Espinosa 'Beni' en tierras valencianas.
El Fernando Torres acoge el choque de ida de la final, este miércoles a las 19:15 horas y la final se cerrará el próximo 6 de abril, a la misma hora, en el Camp Nou de Morvedre (Sagunto, Valencia), tras la que uno de los dos clubes sucederá al Atlético Baleares, último campeón. EFE.