IES La Orden sólo necesita dos puntos para levantar su cuarto título de liga
El onubense Recreativo Bádminton IES La Orden sólo necesita sumar el sábado dos puntos de los siete en juego en el encuentro de vuelta de la final de la Liga que disputará como local ante el Soderinsa Rinconada sevillano para levantar su cuarto título.El conjunto onubense, que ganó el pasado sábado 1-6 en tierras sevillanas, tiene en su mano proclamarse campeón por la vía rápida en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva y ante su afición.
El encuentro comenzará con la disputa del duelo de dobles mixtos y a continuación se jugarán paralelamente los partidos de dobles masculinos y femeninos. Si La Orden gana dos de esos tres enfrentamientos no se continuaría jugando más ninguno de los cuatro duelos individuales.
Por el contrario, el papel del Soderinsa Rinconada, el club más laureado del bádminton nacional, es apelar a la épica para protagonizar una complicada remontada.
Necesita en primera instancia ganar al menos dos de los tres duelos de dobles para que la final se continúe disputando. Para ser campeón el equipo sevillano debe ganar 0-7 en Huelva o repetir a su favor el 1-6 que encajó en la ida pero con mejor diferencia de sets ganados.
En el encuentro de ida la diferencia de sets ganados fue de 12-4 para La Orden. En el dobles mixto Pablo Abián y Haideé Ojeda se impusieron a Javier Sánchez y la inglesa Heather Olver en dos sets.
Del mismo modo superaron Víctor Martín y Eliezer Ojeda a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez. A tres sets fue la victoria de Haideé Ojeda y la portuguesa Telma Santos ante Laura Molina y Heather Olver.
Después en los duelos individuales Telma Santos venció en dos mangas a Laura Samaniego y en tres lo hizo el guatemalteco Rodolfo Ramírez ante Alejandro Ramírez.
Pablo Abián no cedió ningún set ante Juan Manuel Fernández y Belén Rodríguez perdió el único punto onubense ante Laura Molina en dos sets también.