El ugandés Ben Siwa aspira a "batir el récord" del medio maratón de Madrid
El atleta ugandés Ben Siwa, ganador del medio maratón de Cardiff, correrá la misma distancia en Madrid con el objetivo de "batir el récord" de una prueba en la que, en categoría femenina, la gran favorita es la keniana Poline Wanjkin, vencedora la pasada edición.Siwa, de 27 años, acredita una marca de 1h01:56 en la ciudad galesa y en Madrid aspira a bajar el tiempo que en 2014 realizó el keniano Peter Emase de 1h02:00.
"Mi objetivo es mejorar el tiempo de Cardiff, aunque el atletismo es como jugar a las cartas, que puedes jugar pensando que tienes una buena jugada pero tus rivales también la tienen", dijo Siwa.
En la línea de salida del medio maratón de Madrid también estará la corredora keniana Polline Wanjiku, que ya ganó en Madrid el pasado año con un tiempo de 1h12:39.
"Este año sube el nivel y hay que ver cómo se desarrollará la carrera, pero he venido a ganar. Me gusta Madrid", dijo la atleta africana, que buscará un doblete de victorias que nunca se ha conseguido en la prueba.
El récord en la categoría femenina lo tiene la keniana Cynthia Jerotich, en 2014, con un tiempo de 1h09:40.
Entre los participantes españoles destaca el segoviano Javi Guerra, que aspira a lograr la mejor marca nacional de la historia; y los conquenses Juan Carlos de la Ossa y Gabriel Navarro.
En categoría femenina correrán Alessandra Aguilar, que cuenta en su historial con tres participaciones olímpicas; y Gema Martin, que fue quinta en la última San Silvestre Vallecana.