San Emeterio: La gente nos dará alas, pero no por jugar en casa vamos a ganar
Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, se mostró muy contento de poder jugar como local en la Fonteta el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocopa que les enfrenta al Unicaja, pero advirtió que no pueden confiar en ese factor pista sus opciones de victoria."Nos va ayudar, pero tampoco podemos pensar que porque haya ocho mil aficionados vamos a ganar. Hay que hacer loas cosas bien, saber dónde podemos hacerles daño y dónde no nos tienen que hacer daño. Que la gente nos apoye nos va a dar alas pero no podemos pensar que porque juguemos en casa vamos a ganar", señaló a Efe el santanderino.
"Uno de sus puntos fuertes es el rebote ofensivo y otro el nivel físico a la hora de defender y sin duda es un equipo muy complicado y será otra vez un partido muy difícil", apuntó.
Para San Emeterio, una clave será dar una mejor versión física y de intensidad que en los dos primeros partidos.
"En una final todo tiene que estar bien atado, bien controlado. Nuestra intensidad y nuestro nivel físico debe estar un paso por encima de lo que ha estado en los otros partidos y si conseguimos igualar eso con ellos creo que tendremos bastantes opciones", auguró.
El internacional español no quiso elucubrar con las opciones de ganar el título: "Prefiero pensar más en lo que es el partido, que en la presión o en lo que nos jugamos. Todos sabemos lo que nos jugamos pero hay que apartarlo y pensar en el partido, en hacer las cosas bien y controlar las cosas que podemos controlar. Al final eso tendrá su efecto".