El MoraBanc Andorra quiere seguir siendo una roca en casa y tumbar al líder
El MoraBanc Andorra recibe mañana (19.00 horas) al Iberostar Tenerife, líder de la Liga Endesa y mejor visitante de la competición, con el reto de seguir manteniendo sus buenos números como local.El equipo que dirige Joan Peñarroya sólo ha perdido un partido en Andorra en lo que va de campeonato, contra el Baskonia, y suma once triunfos que le han permitido situarse en posición de 'play-off'. En estos momentos, defiende la octava plaza, la última que da acceso a la lucha por el título.
Los del Principado, que la semana pasada remontaron doce puntos a Estudiantes para seguir sumando en el Poliesportiu, quieren llevar el duelo a su terreno, y durante la semana han insistido que deben encontrar un baloncesto veloz y de contraataque ante un rival que fija muy bien su defensa e intenta que el oponente agote posesiones y ataque lento.
También necesitan evitar la producción del Tenerife desde el triple. Salvo contratiempos de última hora, el ala-pívot Nacho Martín, lesionado de larga duración, será la única baja andorrana.
Mientras que para el Tenerife una victoria aseguraría el 'play-off' de forma matemática, un triunfo andorrano permitiría al MoraBanc mantener el margen respecto a sus rivales directos por el octavo puesto.
De los cinco precedentes en Liga Endesa entre MoraBanc e Iberostar Tenerife, los canarios se han llevado tres encuentros.
En los dos duelos disputados en el Poliesportiu hubo victoria andorrana hace dos temporadas y tinerfeña la pasada, por un ajustado 77-79. En el partido de la primera vuelta se impuso el Iberostar por 89-72.