Hierro: "Hay que pensar que en cada partido te va el playoff"
El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha destacado el gran estado de forma en la que llega el equipo a las últimas nueve jornadas de Liga, aunque ha advertido también que lo fundamental va a ser la "fortaleza mental" y competir pensando que "en cada partido te va el playoff"."Ojalá compitamos como estos últimos partidos, con nuestros defectos y virtudes, pero siendo un equipo reconocible. Hasta el final va a primar la mente y competir cada balón, porque un punto te puede meter, y las fuerzas han de gastarse en entrenar y preparar cada jornada", confiesa Hierro.
El malagueño no quiere prestar atención a los resultados de los rivales, pese a que el Oviedo juega en Lugo a última hora del domingo, y aboga por pensar sólo en el gran desplazamiento de aficionados azules que se espera en el Ángel Carro y por centrarse en su equipo.
"Tenemos que pensar en nosotros, los partidos hay que ganarlos y sumar, por lo que entiendo que cada equipo ha de mirar lo suyo y tratar de acabar la jornada lo mejor posible. A nosotros nos interesa el Oviedo, ni siquiera pensar en ser el de casa o el de Tenerife", explica Hierro.
Para el entrenador azul, el partido ante los lucenses será un choque de lo más "complejo" debido al buen juego de los gallegos, de los que ha destacado la buena "salida de balón", "el juego interior" y la "velocidad en los últimos metros".
"El Lugo es muy buen equipo, tiene mucha gente por dentro, gente con habilidad en la banda que se sabe meter entre líneas y uno de los máximos goleadores de la categoría, Joselu. Llevamos toda la semana trabajando conceptos, y vamos a contrarrestar todo ello", ha señalado el exfutbolista.
Para el choque, el técnico tiene las bajas de Ortiz y Jonathan Pereira, por lo que ha contado ayer y hoy con la presencia en los entrenamientos del jugador del filial Francis, que aunque parece difícil que entre en lista, ha trabajado con el primer equipo debido a las bajas en banda.
"Esto es fútbol y no se sabe nunca, a nosotros nos gusta mirar lo que hay en la cantera y no concibo el fútbol sin estar pendientes de las categorías inferiores. Ha entrenado como uno más y es de agradecer esa profesionalidad de la gente de abajo", ha señalado Hierro.
Quien aún no está descartado para el choque es Christian Fernández, que mañana decidirá si está disponible tras haberse entrenado al margen toda la semana, algo que ya está confirmado en el caso de David Costas, quien, pese a sufrir un golpe en el gemelo, ha completado la sesión de trabajo tanto ayer como hoy y formará parte del once inicial como central o lateral.
Los azules afrontarán mañana la última sesión de la semana antes de viajar a Lugo, entrenamiento que harán a puerta cerrada tras una semana de puertas abiertas en la que los aficionados han podido acercarse a ver el trabajo de la primera plantilla aprovechando los festivos.