El Huesca comienza una etapa frente a un rival en la lucha por la promoción
El Huesca, una vez conseguida la permanencia en la categoría, comienza una nueva etapa que es luchar por los puestos de playoff y para ello deberá vencer al Cádiz mañana sábado en el Alcoraz.El conjunto altoaragonés está en un buen momento de juego y sobre todo de resultados desde hace nueve jornadas, y quiere seguir en la misma dinámica positiva y hacerse fuerte en casa para sumar tres puntos que le podrían hacer avanzar en la clasificación en la recta final de temporada luchando por cotas que al inicio de campaña nadie se podía imaginar.
El equipo que entrena Anquela va a más o, al menos, se mantiene firme en los puestos altos de la tabla, y se ve con posibilidades de estar entre los mejores y tener opción de luchar por jugar la fase de ascenso a Primer División.
Para el partido ante el equipo andaluz el entrenador del equipo azulgrana recupera a dos jugadores que no pudieron estar ante el Reus como son el lateral derecho Carlos Akapo y el defensa central Carlos David, dos futbolistas importantes en el esquema defensivo que volverán a la titularidad.
El extremo izquierdo Alvaro Vadillo ha entrenado ya con normalidad esta semana y de no tener ningún contratiempo en su rodilla afectada, que le ha dejado sin poder jugar tres semanas, ya podría estar en condiciones de hacerlo mañana, aunque tal vez no sea desde el principio del encuentro.
Los cambios en el equipo respecto al anterior partido, además de los dos defensas antes señalados, también afectarán a la parte ofensiva, ya que podría entrar Alexánder González en la banda derecha.
En la posición atacante más ofensiva podría volver Borja Lázaro al puesto de delantero centro, puesto que se está disputando con el jugador brasileño Vinicius Araujo.
Para este partido, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, no puede contar con el central canario Aridane Hernández y el extremo Álvaro García. Aridane no estará por sanción y Álvaro al no haberse recuperado de un golpe sufrido en el último encuentro ante el Lugo.
La ausencia de Aridane podría ser cubierta por el central Servando Sánchez Barahona o por el polivalente Jon Ander Garrido, ya recuperado de una reciente lesión.
Garrido suele jugar como pivote en el centro del campo pero también puede hacerlo en la posición de central.
En el caso de Álvaro, es probable la entrada de Nico Hidalgo, futbolista que suele utilizar el entrenador cadista como recambio en las bandas.
El Cádiz, en caso de derrota en Huesca, podría salir de los puestos de promoción por primera vez desde que accedió a los mismos hace diecisiete jornadas, aunque ello dependería también del marcador que se dé en el Alcorcón-Getafe.
Los dieciocho convocados por Cervera son los porteros Cifuentes y Jesús; y los jugadores de campos Carpio, Servando, Sankaré, Luis Ruiz, Migue, Garrido, José Mari, Abdullah, Silvestre, Salvi, Nico, Aitor, Imaz, Aketxe, Santamaría y Ortuño.
El Cádiz ha visitado al Huesca dos veces, la primera en Copa del Rey en la temporada 1990-91 con empate a cero y la última en Segunda División en la campaña 2009-10, con victoria aragonesa por 2-1.
- Alineaciones probables:
Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero; Alexánder González, Samu Sáiz; Ferreiro; y Vinicius o Borja Lázaro.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando o Garrido, Sankaré, Luis Ruiz; Abdullah, José Mari, Salvi, Nico, Aketxe; y Ortuño.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: El Alcoraz.
Hora: 20.30.
m.p./lsg-jsb/agr/jag