Geraint Thomas abandona el Giro lastrado por las lesiones
El británico Geraint Thomas (Sky), no tomará la salida en la decimotercera etapa del Giro de Italia que hoy se disputa entre Reggio Emilia y Tortona debido a las lesiones que padece consecuencia de la caída del pasado domingo al pie del Blockhaus, según informa el equipo.El impacto, que le afectó sobre todo en un hombro y rodilla no le impidió tomar parte en la contrarreloj del pasado martes ni en las siguientes etapas, pero los dolores no remiten y su decisión después de hablar con los médicos de la formación británica es abandonar el Giro y centrarse en otros objetivos de la temporada.
Thomas, nacido en Cardiff hace 30 años, perdió medio minuto en la jornada de transición del pasado jueves y se encontraba en la general en el puesto 15 a 6.46 minutos del líder, el holandés Tom Dumoulin.
"He estado sufriendo desde mi accidente del domingo. He tenido un problema con mi hombro que es manejable, pero mi rodilla también ha ido empeorando cada día", ha señalado.
Una mala noticia para el Sky, ya que ambos líderes, el propio Thomas y el español Mikel Landa, perdieron todas sus opciones en la general por la caída provocada por una moto.
"Obviamente nunca es agradable salir de una carrera, especialmente cuando es el objetivo principal de la temporada, pero tengo que mirar el panorama más amplio. Me encantaría continuar, pero sería un caso de tratar de sobrevivir cada día en lugar de competir", dijo.
Ahora la idea de Thomas es centrar la mirada en el Tour de Francia, donde será pieza clave en el equipo de Chris Froome.
"Doy las gracias a todos los compañeros y auxiliares del equipo Ha sido muy divertido y les deseo lo mejor para el resto del Giro. Realmente he disfrutado de nuevo de competir en Italia. Los fans han sido increíbles y volveré. "
El director del Sky, Dave Brailsford, se mostró muy decepcionado por la baja de Geraint Thomas.
"Es desesperadamente triste para Geraint. Ha trabajado duro para llegar aquí en tan buenas condiciones y estábamos deseando verlo competir", comentó.
"En cuanto al equipo, la lucha por la general ya no es un objetivo, pero todavía hay mucho por qué luchar y la oportunidad está ahí para que nuestros ciclistas logren una victoria en el Giro del Centenario".